Página de inicio » Nacionales » Mayoría de homicidios están relacionados a pandillas

Mayoría de homicidios están relacionados a pandillas

@DiarioCoLatino

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), indicaron que de los homicidios reportados en las últimas dos semanas, el 70 % corresponde a personas relacionadas directa o indirectamente a las pandillas, ya que estos grupos están en “reacomodos y purgas internas”. 

Según la PNC, el incremento de homicidios del 13 al 26 de abril se debe a que cuatro agrupaciones de la pandilla MS, conocidos como los “Hollywood”, los “Park View”, los “Shulton” y los “Sailors”, han comenzado a absorber a otras agrupaciones pandilleriles, por lo cual, se ha iniciado un proceso depredador de todos aquellos elementos que oponen resistencia a ese reacomodo.

Asimismo, en la pandilla 18 se están dando purgas internas, como las ocurridas el 1 de abril en el centro penal de Quezaltepeque y el 12 de este mes en el centro penal Izalco.

La corporación policial, externó que poco se puede hacer para evitar las purgas internas entre pandillas, debido a que se dan como parte de su actividad clandestina y fuera de la ley.

Del 13 al 26 de abril se ha registrado un incremento de los homicidios, en relación a la tendencia del último año, que se ha mantenido una gradual tendencia a la disminución. Del 31 de marzo de 2018 al 31 de marzo de 2019, el promedio diario de homicidios bajo un 22 %, como resultado de la intensa y efectiva acción policial.

La PNC, recalcó que mantendrán su operatividad con el objetivo de capturar a los cabecillas de estos grupos delincuenciales y operadores, además, continuarán con acciones más efectivas para proteger a la ciudadanía honrada y trabajadora.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …