Página de inicio » Deportes » Mayoría de futbolistas de Brasil quiere regreso de competiciones
Fútbolistas brasileños concuerdan en su mayoría el regreso a las canchas. Foto Diario Co Latino/@SantosFC

Mayoría de futbolistas de Brasil quiere regreso de competiciones

Brasilia/Prensa Latina

Pese a las alarmantes cifras de muertes y contagios por la pandemia de COVID-19, la mayoría de los futbolistas de Brasil quiere el regreso de las competiciones, interrumpidas desde hace dos meses por las medidas adoptadas para enfrentar la enfermedad. Tal conclusión emergió de una encuesta realizada por la Federación Nacional de Atletas Profesionales de Fútbol (Fenapaf) en asociación con el Sindicato de Atletas de Fútbol de la Ciudad de Sao Paulo (Siamfmsp), a la que tuvo acceso el portal GloboEsporte.com.

La pregunta ‘¿estás a favor o en contra de la vuelta de los campeonatos de fútbol?’ fue respondida por 734 atletas que juegan en los 27 estados del país. Ante la interrogante, el 68 por ciento estuvo a favor, 32 en contra (no se especificó el número de atletas escuchados por división territorial). El margen de error es de cuatro por ciento.

El apoyo en torno a las actividades es mayoritario en todas las categorías, pero los porcentajes varían según la división en la que participan los deportistas.

Entre los atletas que defienden los equipos de la Serie A (primera división) en el campeonato brasileño, el 55 por ciento apoyó el regreso de los torneos.

Aumenta el número al 74 por ciento entre los futbolistas de la Serie B y C, y alcanza el 85 entre los que integran la SD y los campeonatos estatales. Entre las jugadoras del fútbol femenino, el 56 por ciento quiere el retorno de las lides.Además de responder si estaban a favor o en contra de la vuelta de los campeonatos, se les pidió que detallaran sus motivaciones.

Los resultados muestran que la preocupación financiera está por encima de todo. Entre los atletas que quieren el regreso de los torneos, un 33 por ciento dijo que no les gustaría jugar, pero que lo necesitan para recuperar su salario. Un 24 por ciento citó la corta duración de la carrera. La suma de estos factores (57 por ciento) supera la respuesta más citada. Un 36 por ciento confía en la estructura que se establecerá para evitar el contagio.

Entre los atletas que no quieren la reanudación de los campeonatos de fútbol, la seguridad es la mayor preocupación. Esta fue la motivación mencionada por un 49 por ciento. La segunda respuesta más citada fue la situación del país: un 36 por ciento de los deportistas coincidió en que, con tantos muertos por la COVID-19 (más de 23 mil) y enfermos (cerca de 400 mil), no es momento de hablar de fútbol. Todavía había quienes se sentían vulnerables y quienes querían volver a jugar, pero su familia se lo impedía. El sondeo fue hecho en línea por la consultoría de Executive Sports.

Cada atleta recibió un enlace exclusivo que le daba acceso a las opciones de votación.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …