web analytics
Página de inicio » Mundo » Máximo órgano legislativo de China concluye sesión anual
 La reunión de clausura de la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) se lleva a cabo en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 28 de mayo de 2020. Los líderes del Partido Comunista de China y de Estado Xi Jinping, Li Keqiang, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan asistieron a la reunión, y Li Zhanshu presidió la reunión de clausura y pronunció un discurso. (Xinhua/Ju Peng)

Máximo órgano legislativo de China concluye sesión anual

BEIJING/Xinhua

La Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, concluyó hoy jueves su sesión anual.    Xi Jinping y otros líderes chinos, incluyendo a Li Keqiang, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan, asistieron a la reunión de clausura en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.    Li Zhanshu, presidente ejecutivo del presídium de la sesión, presidió la reunión a la que asistieron cerca de 3.000 diputados de la APN.    Los legisladores adoptaron el Código Civil, el cual entrará en vigor el 1 de enero de 2021. Xi firmó una orden presidencial para promulgar el Código Civil.    

En la reunión también se adoptó la Decisión de la APN sobre el Establecimiento y la Mejora del Sistema Legal y los Mecanismos de Aplicación para la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) para Salvaguardar la Seguridad Nacional, la cual entró en vigor al momento de su publicación hoy jueves.    

En la reunión, Li Zhanshu dijo que haber alcanzado importantes logros estratégicos en la lucha contra la COVID-19 en cerca de tres meses demostró la gran fuerza del socialismo con peculiaridades chinas.    

El Código Civil, la primera ley definida como “código” de la República Popular China, es una legislación histórica para impulsar plenamente la gobernanza basada en la ley de China y para mejorar el sistema legal socialista con peculiaridades chinas, dijo.    En cuanto a la decisión de elaborar leyes de seguridad nacional para la RAE de Hong Kong, Li dijo que esto favorece los intereses fundamentales de todos los chinos, incluyendo a los compatriotas de Hong Kong.    También elogió el espíritu de innovación del pueblo chino, su lucha, su aprecio por la unidad y la persecución de sus sueños, y dijo que esto ha dado forma a una fuerza fundamental para impulsar al país hacia adelante a pesar de todas las dificultades.    En la reunión, los legisladores aprobaron el plan para el desarrollo económico y social nacional y el presupuesto central para 2020.    

También aprobaron resoluciones sobre el informe de la labor del gobierno, y los informes de trabajo del Comité Permanente de la APN, el Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía Popular Suprema.    Antes de clausurar la reunión, Li encabezó las reuniones del presídium de la sesión y de los presidentes ejecutivos del presídium.

Ver también

Gran ofensiva talibán rechazada en norte Afganistán

KUNDUZ/Xinhua Las fuerzas gubernamentales afganas consiguieron rechazar una gran ofensiva talibán en la provincia septentrional …