Página de inicio » Mundo » Máximo asesor político enfatiza espíritu nacional y solidaridad a través del estrecho
Wang Yang, máximo asesor político de China.

Máximo asesor político enfatiza espíritu nacional y solidaridad a través del estrecho

BEIJING/Xinhua

El máximo asesor político de China, Wang Yang, pidió hoy jueves fomentar el gran espíritu de la nación y exhortó a los compatriotas de las dos orillas del estrecho de Taiwan a unirse para lograr la reunificación y revitalización nacionales.

  Wang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, hizo las declaraciones en Beijing en un seminario académico para conmemorar el 75º aniversario de la recuperación de la soberanía del país sobre Taiwan luego de una ocupación japonesa de 50 años.

   Hace 75 años, China salvaguardó la soberanía nacional y la integridad territorial con la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y el fin de la ocupación japonesa de Taiwan, señaló Wang.

La recuperación de Taiwan de la ocupación japonesa mostró el valor moral de los compatriotas de Taiwan y su sentido de patriotismo, lo que demostró que Taiwan es parte inalienable de China, dijo Wang.   

Los secesionistas se involucran repetidamente en acciones provocativas respaldándose en las fuerzas extranjeras para buscar la “independencia de Taiwan”, lo que conduce a relaciones tensas y volátiles entre ambos lados del estrecho, dijo Wang, quien enfatizó la importancia de apegarse al Consenso de 1992, que encarna el principio de una sola China, y de oponerse enérgicamente a las fuerzas que buscan la “independencia de Taiwan” y a sus actividades separatistas.

   Más de 100 personas asistieron al seminario, incluyendo a 12 representantes de ambos lados del estrecho que tomaron la palabra para enfatizar los hechos históricos y legales que demuestran que Taiwan es parte inalienable de China y oponerse a las acciones secesionistas que buscan la  “independencia de Taiwan” .

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …