Página de inicio » Deportes » Matías descoloca a Alianza

Matías descoloca a Alianza

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza acabó frustrado y su hinchada con el ceño fruncido. El cuadro paquidermo no pudo anoche con los reflejos de Matías Coloca y terminó doblando rodillas frente a un FAS que defendió su victoria de 2-1 con garras y dientes.

Le dieron mejor trato a la pelota los elefantes, pero carecieron de paciencia, puntería y una mejor fortuna para doblegar a los tigrillos que anoche les propinaron su segunda derrota al hilo.

Fue así que acabó un tanto frustrada la armada de Jorge “el Zarco” Rodríguez porque sufrieron una caída -quizá- hasta injusta.

Lo cierto es que FAS siempre tuvo la ventaja porque pegó en los momentos justos y, a diferencia de Alianza, estuvo acertado frente al marco.

En el primer tiempo, al cuadro asociado le bastó una sola acción de peligro para llegar al gol: una incursión de Irvin Herrera por derecha acabó en falta de Iván Mancía en el área y el árbitro Ismael Cornejo no dudó en señalar la mancha del penalti.

La pena máxima la ejecutó efectivamente Luis Perea al ´4 y después del gol, con los albos pellizcados en su orgullo, FAS tuvo que acomodarse para responder al contra ataque y encomendarse a los reflejos de Coloca que ahogó dos goles cantados al final del primer tiempo.

La parte de complemento tuvo un desenlace similar. Alianza arrinconó al tigre y este lo vacunó en un trazo largo que acabó en los botines de Herrera. El ariete definió el 2-0 al ´64, con un remate cruzado.

Pese a la desventaja, los blancos mantuvieron el ritmo de juego, pero si no era Coloca quien atajaba, siempre había un defensa para sacar el balón desde la misma línea de gol. En ese ir y venir a FAS le otorgaron otro penalti, al ´80, pero en esta ocasión Perea no pudo vencer al portero Víctor García.

Ya sobre el final del juego, en el ´88, Marvin Monterrosa descontó para el 2-1, pero ya no les alcanzó el tiempo para lograr el tanto de la paridad. Con su triunfo FAS también se coloca como colíder.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …