Página de inicio » Mundo » Matan a migrante y hieren a su hijo en Morelos
Foto de referencia.

Matan a migrante y hieren a su hijo en Morelos

Tomada de El Periódico

Por: Luisa Paredes

El migrante guatemalteco Rudi Arnoldo murió por herida de arma blanca el fin de semana pasado en México. Su cuerpo fue hallado en Ocuituco, Morelos; junto a su hijo de diez años que también presentaba heridas en el cuello.

El medio Excelsior reportó que el niño identificado como Cristian Iban fue trasladado al Hospital General de Cuautla donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

La publicación señala que el menor salió del país el 28 de mayo pasado junto a su padre, su tío, Luis Arturo y su primo, Byron Amílcar para ingresar a EE.UU con la ayuda de un “coyote” que los abandonó en Veracruz por lo que tuvieron que contratar a otro traficante para llegar a la frontera norte de México.

Posteriormente, sus parientes recibieron una llamada de supuestos integrantes de la estructura criminal “Los Zetas” que pedían US$12 mil de rescate para liberarlos. La familia entregó a los secuestradores US$8 mil inicialmente pero no pudo completar la suma solicitada. Medios locales indicaron que el menor relató que su tío y su primo lograron escapar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó el fallecimiento del migrante guatemalteco y la hospitalización del menor, quien se encuentra bajo protección.

 

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …