Página de inicio » Nacionales » Denuncian que Comisión Política de ARENA busca inhabilitar a cuatro diputados
El partido ARENA supuestamente inicia proceso interno contra los diputados Arturo Magaña, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Milena Mayorga quienes podrían ser expulsados. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Denuncian que Comisión Política de ARENA busca inhabilitar a cuatro diputados

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

La Comisión Política del partido ARENA busca inhabilitar a los diputados Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña por supuestas faltas a la imagen de dirigentes de ese instituto político. Así lo denunciaron los diputados afectados.

Este martes la COPOL citó a Gustavo Escalante para entrevistarlo respecto al tema, el parlamentario afirmó que la maniobra tiene como fin impedir que los cuatro diputados participen en los comicios internos del partido y por ende queden al margen de las elecciones legislativas de 2021.

“La Comisión Política ha pedido para nosotros la inhabilitación, lo que significa que no podríamos participar en el proceso de elección interna y por ende tampoco en las próximas elecciones legislativas”, afirmó  Escalante.

El Tribuna de Primera Instancia del partido, además, habría ordenado a las diputadas Milena Mayorga y Felissa Cristales abstenerse de participar en las reuniones de fracción y otras de índole partidario.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …