Página de inicio » Centro América » Masacres en tres países de Latinoamérica. Estado de excepción en Colón, Honduras

Masacres en tres países de Latinoamérica. Estado de excepción en Colón, Honduras

Por Elder Gómez
@DiarioCoLatino
Al menos tres masacres se registraron el fin de semana en igual número de países latinoamericanos, algunas de las cuales, atribuidas a pandilleros.
La violencia llegó a tal punto, que el gobierno de Honduras – una de las naciones afectadas-, ha decretado «Estado de Excepción» y «toque de queda» nocturno, en uno de sus departamentos.
Los crímenes fueron cometidos, además de Honduras, en Guatemala y Colombia, y suman, en total, 14 personas.
HONDURAS
Un equipo de tres policías nacionales hondureños fue acribillado por desconocidos, la tarde del domingo, en una zona rural del departamento de Colón.
La presidenta hondureña, Xiomara Castro, ordenó el establecimiento del «Estado de Excepción», y el «toque de queda», desde las 9 de la noche, en ese departamento hondureño.
Además, ordenó el establecimiento de retenes en las carreteras del vecino país, «hasta capturar a despiadados criminales».
GUATEMALA
Mientras tanto, en Guatemala, una rivalidad entre pandillas acabó con la vida de seis personas que presenciaban un partido de fútbol rápido, en la periferia de la capital de ese país.
El ataque dejó, además, a cuatro personas heridas.
Las autoridades guatemaltecas responsabilizan del trágico incidente, registrado la noche del sábado, a rivalidades de pandilleros.
COLOMBIA
Otras cinco personas fueron acribilladas por desconocidos en Cartago, en el departamento colombiano de Valle del Cauca, cuando salían de su vivienda.

Ver también

SIMEDUCO denuncia despido injustificado de directivo

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …