Página de inicio » Nacionales » Más emergencias que en mismo periodo de 2018 reporta Protección Civil

Más emergencias que en mismo periodo de 2018 reporta Protección Civil

@DiarioCoLatino

 

La Dirección General de Protección Civil presentó esta mañana el tercer informe preliminar de emergencias en el marco del “Plan Divino Salvador 2019”. Hasta las seis de la mañana de este lunes 5 de agosto, todas las cifras indican un alza con respecto a las emergencias atendidas en 2018.

Este año, Protección Civil da cuenta de veinte personas fallecidas en el periodo vacacional agostino, cuando en 2018 se registraban ocho a esta misma fecha; mientras la cifra de lesionados este año se sitúa en torno a los 187, cuando el año pasado fue 144.

Otras emergencias como los rescates, entre simples y profundos, también perciben un aumento, pasando de 45 en el mismo periodo del año pasado a 56 en este año; los accidentes de tránsito se han visto incrementados de igual forma, de 196 en 2018, a 210 hasta la mañana de hoy lunes.

Finalmente, los incendios también han sido más frecuentes, habiéndose registrado diez en 2018, y contabilizando catorce en este periodo vacacional. Asimismo, autoridades de Protección Civil detallaron que este 2019 se han detenido 67 conductores peligrosos, 16 más que el pasado año.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …