Página de inicio » Nacionales » ISSS verifica salubridad de ventas de comida en CONSUMA 2019

ISSS verifica salubridad de ventas de comida en CONSUMA 2019

@DiarioCoLatino

 

Una comitiva del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) encabezada por el subdirector de Salud de la institución, Andrés Zimmermann, recorrió las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para verificar las medidas de salubridad e higiene en las ventas de comestibles de la feria CONSUMA 2019.

El personal del ISSS orientó a los comerciantes sobre la correcta manipulación de alimentos, atendiendo medidas como el uso de guantes y redecillas, el lavado de manos y el manejo de desechos sólidos para evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales.

“Dimos charlas previas a las personas que iban a tener negocios de venta de comida en los distintos campos de la feria, este día estamos verificando que hayan puesto en práctica lo que más de cien educadores en salud les instruyeron”, manifestó Zimmermann.

El Seguro Social reporta la atención en el periodo del 1 al 3 de agosto, de 14 mil 281 consultas a derechohabientes, 161 menos que en 2018; así como el despacho 39 mil 745 recetas, mil 637 menos que el año pasado.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …