Página de inicio » Latinoamerica » Más de medio centenar de heridos durante represión en Colombia

Más de medio centenar de heridos durante represión en Colombia

Telesur

Una nueva jornada de represión por parte de la fuerza pública se registraba la noche del miércoles en varias ciudades de Colombia, con un saldo preliminar de un asesinado y más de medio centenar de heridos, en el día número 43 del Paro Nacional que está en marcha en el país suramericano.

Elementos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional lanzaron gases lacrimógenos contra manifestantes en el sector de Andrés Sanín en la ciudad de Cali, en el suroccidente colombiano, con un saldo de al menos una persona muerta y más de 35 heridos, de acuerdo con medios locales de comunicación.

En la ciudad de Medellín, en el noroccidente colombiano se realizó este miércoles una movilización que en horas de la noche fue reprimida por las fuerzas de seguridad, con un primer saldo de 23 heridos, la mayoría por quemaduras, laceraciones y asfixia, según reportó en Twitter el medio Colombia Informa.

En el sector de Yomasa, en el sur de Bogotá, la capital del país, la fuerza pública arremetió contra la población que protestaba, con un saldo de varios heridos, según denuncias de la comunidad.

 

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …