Página de inicio » Nacionales » Mas de cien rutas del transporte colectivo cambian de recorrido en el centro capitalino

Mas de cien rutas del transporte colectivo cambian de recorrido en el centro capitalino

@AlmaCoLatino

A partir de este día las rutas de transporte público que hacen su recorrido por la alameda Juan Pablo II sufrirán una modificación para agilizar y mejorar la afluencia de vehículos y para contribuir a la implementación del nuevo Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Entre las modificaciones está el transporte colectivo que viene de norte a sur específicamente las rutas de microbuses 11 y 26, health y de los buses 26, 2B1, 2B2 y 22 que transitaban sobre la avenida España al llegar a la Juan Pablo II y que ahora se irán recto por la avenida Cuscatlán.

Para las rutas que vienen de oriente a poniente se han creado cuatro corredores, el primero inicia en la 1ª calle Oriente, se incorpora a la avenida Independencia y a la 2ª avenida Norte, para luego tomar la calle a Agua Caliente, buscar la calle Rooselvelt y continuar por la 2ª calle oriente hasta completar su recorrido.
image

En este recorrido las rutas que se modificarán, serán la 41 A, B, D, E F, G, y también la 41 buses la A , By E, así como los buses de la 140, 115, 109, y los microbuses 3 y 115.

El segundo corredor lo utilizarán las rutas 7 y 7D, y este será por el bulevar del Ejército, llegando hasta el lugar conocido como La Garita para luego dirigirse sobre la Rooselvelt sur hasta completar su recorrido.

El tercer corredor inicia en el bulevar Tutunichapa, los buses se incorporarán al redondel Don Rúa, luego a la Tercera y Quinta Avenida Norte y después a la 11 calle Oriente, calle Concepción, sale a la Isla y llegará a la Primera; las rutas con este recorrido son la 52 microbús y bus, la 25, 4, 19, 19LL, 9, 3, 7C, 31 y 2C.

Entre tanto, el cuarto corredor o corredor D iniciará en la octava avenida Norte, se incorporará a la 14 avenida Norte, luego a la primera calle Oriente, a la 18 avenida Sur, para después buscar el bulevar Arturo Castellanos, este recorrido será para las rutas 140, los microbuses 29 y 29A y los buses 29C y 29H.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …