web analytics
viernes , 20 octubre 2017
Inicio » ELECCIONES 2014 » Más de 60 mil personas integran JRV para comicios presidenciales
Más de 60 mil personas integran JRV para comicios presidenciales

Más de 60 mil personas integran JRV para comicios presidenciales

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha elaborado cerca de 60 mil credenciales que serán entregadas a las personas que conforman las 10 mil 424 Juntas Receptoras de Votos (JRVs) que se instalarán en todo el territorio para los comicios presidenciales.

Cerca de 20 personas del TSE verifican el control de calidad de dicho documento que acredita a quienes ocuparán cargos de presidente, troche troche secretario y vocal, cialis que serán tres personas propietarias y tres suplentes por cada JRV. Las credenciales son estampadas con un sello holográfico de seguridad.

El magistrado presidente del Organismo Colegiado, Eugenio Chicas verificó los documentos que contiene los datos personales, el cargo a desempeñar, el número de JRV y el centro de votación en que desarrollará sus funciones el día de la elección.

Chicas señaló que esta y otras actividades se desarrollan en cumplimiento al calendario electoral, como la consulta ciudadana que inició ayer, los preparativos logísticos de la Dirección de Organización Electoral (DOE), la recepción de votos desde el exterior, entre otras.

Asimismo, explicó que desde este día queda prohibido para los funcionarios del Gobierno publicar inauguraciones de sus obras, ya que durante los 30 días antes de las elecciones presidenciales empieza a correr el plazo que señala la mencionada prohibición.

“Durante los 30 días anteriores a la fecha señalada para las elecciones, ni el Gobierno de la República, ni los Concejos municipales y demás entidades autónomas, podrán publicar en ningún medio de comunicación privado o estatal las contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier otra naturaleza que hayan realizado, que realicen o que proyecten realizar en cumplimiento de la prestación o de los servicios de asistencia a que está obligando el Estado”, señala el artículo178 del Código Electoral.

De acuerdo al TSE, con esta disposición no se pretende la paralización de las funciones del Estado, sino evitar que tales actividades sean con fines propagandísticos electorales.

Esta prohibición no busca impedir la necesaria publicidad de las contrataciones y obras de acuerdo con la ley, siempre que se trate de convocatorias o notificaciones sobre los resultados de adjudicaciones a los involucrados en los respectivos procesos, con el fin de que puedan ejercer sus derechos legales, tales como interponer los recursos que la ley habilita o cuando se les cite para la firma o formalización de los referidos contratos.

Preparan equipos de transmisión de resultados
Un total de 1 mil 625 equipos de transmisión han sido preparados para ser utilizados en el simulacro del próximo 19 de enero, en igual número de centros de transmisión de resultados electorales.

Aproximadamente 21 personas han sido contratadas temporalmente y se encargan del armado de los equipos. La maleta contiene una laptop, un scanner, una impresora, marchamos de seguridad, un folder con formularios de control de los datos transmitidos, así como extensiones eléctricas.

Luís Carlos Orellana, coordinador de preparar los equipos explicó que a finales de diciembre se concluyó con la preparación de los equipos, ya que trabajaron con horario hasta las 8:00 de la noche.

Todo el material es resguardado en el pabellón 6 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) por el personal de activo fijo del TSE y por los agentes de seguridad.

Otras actividades son desarrolladas por diferentes dependencias del TSE, como la DOE, Registro Electoral, informática, comunicaciones y  la Junta Electoral de Voto desde el Exterior, quienes trabajan en la recepción de los sobres con votos que continúan llegando al país.

A %d blogueros les gusta esto: