Página de inicio » Nacionales » Mas de 52 sismos en las últimas 65 horas en San Miguel

Mas de 52 sismos en las últimas 65 horas en San Miguel

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El 23 de diciembre a las 5:56 de la tarde iniciaron los movimientos telúricos en San Miguel, desde entonces hasta la mediodía de este sábado se contabilizan 52 sismos de los cuales 18 han sido reportados como sentidos con magnitud de entre 2.5 a 4.5.

El más reciente fue reportado a las 10:46 de esta mañana con una magnitud de 3.6 en Chirilagua en San Miguel, debido a las fallas geológicas locales que se han activado, por lo que las autoridades no descartan que estos movimientos se sigan manteniendo en la zona oriental del país.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, indicó en conferencia de prensa que el monitoreo por los sismos es permanente, y se revisa todas las áreas de riesgo que pueda tener el país.

Asimismo, dijo que tiene todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil activadas para accionar en cualquier momento.

De acuerdo con el historial sísmico de la zona, esta actividad podría prolongarse durante varios días e incluso semanas, sin descartase la ocurrencia de sismos con magnitudes mayores a las ya registradas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica, para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Asimismo, recomiendan atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o información no oficial.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …