web analytics
Página de inicio » Nacionales » Más de 50 mil personas participarán en Plan Verano 2018
Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, junto a miembros del Sistema Nacional de Protección Civil informan sobre la implementación del “Plan Verano 2018”. Foto Diario Co Latino.

Más de 50 mil personas participarán en Plan Verano 2018

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Debido a que las vacaciones de Semana Santa permiten un aumento de personas en centros turísticos, playa y montaña, y por tanto un incremento del tránsito en las principales vías del país, el Sistema Nacional de Protección Civil implementará el “Plan Verano 2018”, cuyo objetivo es brindar protección, auxilio y seguridad a la población que participa en las principales actividades religiosas y recreativas.

Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, explicó que con el lema “Hagamos de la protección y la prevención una tradición” iniciará el plan desde las 08:00 horas del sábado 24 de marzo hasta las 6 de tarde del lunes 2 de abril de 2018. Contará con el apoyo de 52 mil 304 personas de 16 instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección.

Asimismo, agregó que el Plan Verano se establecerá en aquellos lugares donde exista concentración de personas, playas, centros turísticos, procesiones religiosas y principales carreteras del país, donde se optimizarán los recursos para atender a la población en general.

El funcionario enfatizó que los dispositivos de playas se establecerán en 39 punatos, del 25 de marzo al 1 de abril, mientras que en el periodo del 29 de marzo al 1 de abril se sumarán 10 puntos más.

El dispositivo contará con 86 puestos de control antidoping, de los cuales 69 son de la Unidad Médica del VMT y 14 de la Dirección de Toxicología, 49 puestos de salvamento acuático, 160 establecimientos de salud UCSF apoyados con personal de FOSALUD, de estas, 64 darán su servicio en turnos de 24 horas y 96 en fines de semana y días festivos, 59 establecimientos de salud con personal del MINSAL de turno diurno, 18 en turnos de 8 horas y 41 en turnos de 4 horas.

Además de 18 estaciones de bomberos, 2 talleres móviles de la División de Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), 2 unidades móviles de FOSALUD, una en San Marcelino, La Paz, y la otra en El Majahual de La Libertad, 8 hospitales del ISSS que incluye el hospital Roma en turnos de 24 horas.

Ver también

Agricultores piden reforma agraria basada en producción agroecológica

@DiarioCoLatino Que sea garantizada la alimentación sana y dignidad del pueblo es lo que buscan …