Página de inicio » Nacionales » Más de 20 mil salvadoreños estampan su firma en solidaridad con Venezuela
Medardo González, secretario general del FMLN, hace entrega de los libros con firmas de salvadoreños en apoyo al pueblo venezolano, a la embajadora del país sudamericano, Nora Uribe. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Más de 20 mil salvadoreños estampan su firma en solidaridad con Venezuela

@JennyCoLatino

Un aproximado de 25 mil salvadoreños no dudó en estampar su firma en los libros que circularon en diversos puntos del país, drugstore donde se manifestaba su solidaridad con Venezuela, buy viagra en el marco de la campaña ¡Obama deroga el decreto ya! Esta campaña fue  promovida por el gobierno venezolano con el fin de reunir más de 10 millones de rúbricas contra el decreto en el cual el presidente de Estados Unidos, sovaldi sale Barack Obama, declaró al país suramericano una “amenaza inusual y extraordinaria” para la nación estadounidense.

En el país, el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) fue parte del movimiento latinoamericano de recolección de firmas.

Tras realizar una ardua jornada que duró alrededor de una semana, el FMLN logró recolectar las miles de firmas de los salvadoreños que rechazan las acciones que ejecuta la nación estadounidense contra la patria de Simón Bolívar.

En este contexto, el secretario general del partido de izquierda, Medardo González, junto a algunos miembros de la Comisión política, llegó hasta la embajada venezolana en el país, para entregar los libros con las firmas recolectadas.

“Para nosotros (como FMLN) y los firmantes es muy importante que estas firmas lleguen a tiempo, ya que serán incorporadas al paquete que va ir a Panamá para entregarle al presidente Obama”, dijo González.

El secretario general del FMLN explicó que las firmas van acompañadas con una carta donde se pide al mandatario de Estados Unidos, que anule el decreto que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

“Sentimos que esta es una obligación política, como salvadoreños, como

Latinoamericanos, de acompañar a un país hermano en este momento en el que están desarrollando su proceso político democrático. (Venezuela) No es ninguna amenaza ni para los Estados Unidos ni para ningún otro país del mundo. Así que nuestra solidaridad al gobierno bolivariano y a su presidente, Nicolás Maduro”, expresó González, quien al mismo tiempo agradeció a los salvadoreños que firmaron los libros.

Es de recordar que el presidente Maduro comunicó recientemente que la cifra de firmas supera los ocho millones.

Los libros con las firmas fueron recibidos por la embajadora de Venezuela en el país, Nora Uribe, quien expresó su gratitud con el pueblo salvadoreño que sumó su apoyo a través de las rúbricas.

“Esta es la expresión del pueblo salvadoreño. Esta es una expresión de democracia como la nuestra. Nosotros tenemos 15 años, con 19 elecciones y 18 ganadas, y si es por elecciones, hemos demostrado democracia y más democracia (…)

Estamos luchando por nuestros derechos, en solidaridad, amistad , en libertad y eso es lo que queremos seguir trabajando, en compartir lo que somos y para seguir haciendo lo que como pueblo y país queremos hacer”, expresó la diplomática.

Es de destacar que otros países que han sumado su apoyo a Venezuela son: China, Nepal, Sri Lanka, India, Indonesia, Filipinas, Argentina, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Italia.

Asimismo, se ha solidarizado el Grupo G77, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados

Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

También, artistas, partidos de izquierda, religiosos, presidentes como el ecuatoriano, Rafael Correa, y los expresidentes de Honduras, Manuel Zelaya, de Uruguay José Mujica, y de Paraguay Fernando Lugo, se adhirieron al llamado por la derogación del decreto de Obama.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …