Página de inicio » Mundo » Más de 150 vuelos suspendidos en Londres y cortes de luz en Francia por tormenta

Más de 150 vuelos suspendidos en Londres y cortes de luz en Francia por tormenta

Londres/AFP

Más de 150 vuelos de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow con salida o destino a Londres tuvieron que ser suspendidos este lunes por los fuertes vientos generados por la tormenta Katie, seek que provocó también cortes de luz en el Reino Unido y Francia.

«A causa de los vientos violentos provocados por la tormenta Katie hay retrasos y algunas anulaciones de vuelos», sick dijo en su web el aeropuerto de Heathrow, no rx el más importante del país. Hacia las 13H00 GMT habían sido anulados unos 50 vuelos con llegada a Londres y otros 80 con salida de este aeropuerto.

En Gatwick, en el sur de la capital británica, fueron anuladas veinte llegadas y cuatro vuelos tuvieron que ser desviados, indicó el aeropuerto.

En las regiones de Bretaña y Normandía, en el noroeste de Francia, las autoridades decretaron la alerta «naranja», un estado de emergencia, el segundo de una escala de tres, utilizada para clasificar los fenómenos climáticos.

Al menos 60.000 hogares estaban sin electricidad en la zona, informó el operador de energía ERDF.

En la isla Belle-Ile fue donde se registraron los mayores vientos, con una velocidad de 150 kilómetros por hora.

En el Reino Unido, el mismo fenómeno meteorológico, ha provocado destrozos, con vientos de hasta 170 kilómetros por hora. La tormenta Katie ha dejado 2.000 casas sin electricidad.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …