Página de inicio » Deportes » Más de 100 atletas de la delegación de Cuba han tenido experiencia en Juegos Centroamericanos

Más de 100 atletas de la delegación de Cuba han tenido experiencia en Juegos Centroamericanos

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Representantes oficiales de la delegación de Cuba hablaron sobre la participación que tendrán los atletas de la isla en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en el cual tienen la expectativa de conseguir más de 70 medallas en lo que será una fiesta para intercambiar culturas. Además, hicieron énfasis en el aporte que los países participantes deben dar para que el evento multideportivo se desarrolle con éxito.

José Antonio Miranda, sub jefe de misión de Cuba, agradeció a la autoridades organizadoras por la bienvenida que dieron a una de las delegaciones con más atletas inscritos y por “salvar” los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El delegado comentó que la actividad multideportiva que se desarrollará desde este próximo 23 de junio al 8 de julio es un evento de todos los países regionales a participar, por lo que todos deben contribuir para que se desarrollen de buenas forma y para que sea un éxito.

Cuba es, en la actual edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el país con más atletas inscritos en las diferentes ramas, con más de 500 atletas en 38 disciplinas; 428 de ellos en las sedes de San Salvador y en las de Santo Domingo participarán 75 atletas en seis disciplinas más. El 24% de la delegación total ha tenido experiencia en un evento de tal magnitud, lo que representa 126 deportistas.

“Esta es una delegación que tiene una alta renovación: solo el 24 % de esta ha tenido experiencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe anteriores”, dijo el delegado.

El país contará con la participación Julio Cesar La Cruz y Alex López, oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en boxeo, Luis Orta oro en lucha, Idalys Ortiz, ganadora medalla de plata en Tokio 2020, entre otros deportistas.

Este lunes, parte de la delegación del país llegó a San Salvador, encabezada por La Cruz y Arlene López, además de atletas de tenis de mesa, voleibol playa, y gimnasia artística, unos de los deportes que darán inicio antes de la inauguración de los juegos.

Este viernes 23 dará inicio uno de los eventos deportivos más importantes a escala regional, el que acogerá 5,236 altletas de 37 deportes en El Salvador y 6 en República Dominicana, 53 disciplinas en 27 sedes deportivas, y 53 escenarios deportivos.

Ver también

Herbert Aceituno se confirma para los Juegos Paralímpicos 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Herbert Aceituno, el atleta de parapowerlifting, se convirtió en el segundo salvadoreño …