Página de inicio » Nacionales » Más de 10 mil salvadoreños inscritos a prórroga de TPS

Más de 10 mil salvadoreños inscritos a prórroga de TPS

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que a través de su embajada en Washintong D.C. Y 18 consulados en Estados Unidos ha facilitado a la fecha la reinscripción de más de 10 mil salvadoreños al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés). Este consolidado corresponde al período comprendido desde el 18 de enero a la fecha.

Según el Canciller de la República, Hugo Martínez, esta es una cifra record de connacionales inscritos en este beneficio migratorio y es el resultado del apoyo de la embajada y la red consular salvadoreña. El funcionario además informó que desde el anuncio de la prórroga al TPS para salvadoreños anunciada por el gobierno de los Estados Unidos, esa cartera de Estado amplió horarios de atención y jornadas los fines de semana.

Martínez asimismo informó que como parte del apoyo a los compatriotas del TPS, el gobierno de El Salvador, a través del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y Cancillería facilitó una linea de crédito para el pago correspondiente a la reinscripción.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …