Página de inicio » Nacionales » Más de $57 mil dólares en esquelas adeudan motoristas
Retén policial de la delegación de tránsito verifica en microbuses de rutas de transporte público documentos de transito en regla. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Más de $57 mil dólares en esquelas adeudan motoristas

@JoakinSalazar

Un millón 323 mil esquelas interpuestas en lo que va del año. Con el sonido del silbato y una señal de alto, la división de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a detener a unidades del transporte público en la Avenida Roosevelt, el principal objetivo era verificar documentación y esquelas impuestas a motoristas de diversas unidades.

En el control de tránsito varios conductores fueron detectados manejando sin licencia, o con licencia vencida, y al verificar sus antecedentes adeudan grandes cantidades de dinero en concepto de esquelas.

Mario Alberto Muñoz fue retenido por las autoridades policiales, quien tiene una deuda de nueve mil 100 dólares, producto de 245 esquelas pendientes de pago.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, la PNC no puede detener a estas personas, sin embargo, la Ley la faculta para retener el automotor hasta que un responsable legal presente los papeles en orden y pueda llevarse el vehículo.

En total, la PNC de Tránsito detuvo a 25 conductores, la mayoría de la ruta de buses de la 42, entre todos los motoristas sumaban 1,669 esquelas interpuestas, con una deuda de $57,474 dólares.

Todos estos conductores fueron retenidos junto con las unidades de transporte por no portar licencia de conducir.

Dicha situación no dejó de crear molestia entre los empresarios y representantes de las unidades de transporte, que argumentaron tener los papeles en regla, sin embargo, al constatar la documentación se encontraba vencida o con deuda de entre mil y nueve mil dólares en esquelas. “Los muchachos tienen los papeles en regla, sí tienen problemas, pero es lo que hay, es gente que quiere trabajar”, justificó uno de los empresarios del transporte público. Pese a ello, la PNC de tránsito instó a los empresarios a tener mayor control de los motoristas, principalmente para que verifiquen que los permisos, documentos y el pago de esquelas estén en orden, para evitarse problemas con las autoridades policiales.

De acuerdo a datos de la autoridades policiales en lo que va 2017 se han impuesto un total de un millón 323 mil esquelas por faltas graves, leves y muy leves, en su mayoría han sido impuestas a motoristas del transporte público, las cuales, en su mayoría, no han sido canceladas.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …