Página de inicio » Nacionales » Más de 500 casos de corrupción sin ser investigadoss

Más de 500 casos de corrupción sin ser investigadoss

Yaneth Estrada
@caricheop

El Salvador tuvo un avances del 44 % en la lucha contra la corrupción y transparencia en 2017. Un incremento importante desde 2009, cuando se tenía un nivel del 11 %, destacó el Informe de Rendición de Cuentas de junio 2016 a mayo 2017.

Marcos Rodríguez, secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, expresó que el país ha avanzado en materia de consolidación de la  democracia, pero retrocedió en transparencia y lucha contra la corrupción a raíz de los fallos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la aplicación de justicia.

«Primero, porque las declaraciones de Probidad ya no son públicas por decisión de la CSJ, con una lista de más 500 casos de corrupción de Gobiernos anteriores en revisión y no se continuaron las investigaciones desde la muerte del expresidente Francisco Flores, donde se comprobó que se transfirió fondos a un partido político y no se aplicó la Ley de  Extinción de Dominio», consideró Rodríguez.

«Este año, también ya no se dijo más de los PanamaPapers, cuando todos saben que se allanó una empresa ( Mossack Fonseca) y otra reconocida ONG  (FUSADES) salió implicada en paraísos fiscales, que no tienen nada de malo, pero no son éticos», dijo.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …