Página de inicio » Nacionales » Más de 25 mil reinscritos al TPS

Más de 25 mil reinscritos al TPS

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Relaciones Exteriores registró un crecimiento de las gestiones facilitadas por su red consular, respecto a la reinscripción de 2016, cuando a los 34 días de haber iniciado el proceso dio apoyo a 18,333 salvadoreños y ahora suman los 25 mil.

Este trabajo se ha realizado a través de la embajada y 18 consulados en los Estados Unidos, totalizando la reinscripción de por los menos 25 mil 284 connacionales. Esta cifra no incluye a los salvadoreños que se avocaron con otras ayudas o directamente en la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración estadounidense (USCIS).

“Nos llena de mucha satisfacción haber ayudado a más de 25 mil compatriotas en estos trámites, los cuales les darán estabilidad y permisos de trabajo por 18 meses. Aunque como institución hemos reportado un incremento en las atenciones, aún falta por tomar en cuenta los datos de las entidades estadounidenses al cierre del proceso, por tanto, no podemos adelantar una cifra total de reinscritos”, detalló el canciller Hugo Martínez.
El período de reinscripción concluirá el próximo 19 de marzo, por lo que el ministro reiteró su llamado a los compatriotas con TPS a que no se queden fuera de la prerrogativa y hagan las gestiones lo antes posible, para que puedan ser considerados en alguna alternativa legal futura. La embajada y los consulados seguirán con su trabajo extendiendo jornadas laborales incluidos los fines de semana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …