web analytics
Página de inicio » Deportes » Martino ve a Messi en un nivel «superlativo» y «mucho más maduro»

Martino ve a Messi en un nivel «superlativo» y «mucho más maduro»

Buenos Aires/dpa

El seleccionador argentino, medical Gerardo Martino, viagra sale afirmó que Lionel Messi “está en un nivel superlativo” y que además ve al futbolista del Barcelona “mucho más maduro”.

“Messi sabe lo que necesita el equipo y cómo darlo”, buy dijo el entrenador en una entrevista que publicó el diario “Popular”.

“Desde que arrancó este año ha estado en un nivel superlativo en casi todos los partidos”, dijo Martino sobre el astro, al que consideró “un jugador totalmente consolidado, que entiende que necesita el equipo en diferentes momentos”.

Messi tiene “las cualidades necesarias para ofrecerle al equipo lo que necesita en el momento adecuado. Es decir que él sabe lo que necesita el equipo, pero además tiene las herramientas para llevarlo adelante”, sostuvo.

“Me parece que encontramos un jugador mucho más maduro, mucho más de equipo, y en esto tiene mucho que ver lo que pasado en este último Mundial”, dijo el seleccionador, recordando el segundo puesto de la Argentina en Brasil 2014.

“Ahí hemos visto un jugador menos espectacular individualmente, pero mucho más participativo en el rol del equipo. Para mí eso es muy bueno, porque lo individual él lo tuvo siempre, lo sigue teniendo ahora y en cualquier momento lo saca a la luz”, analizó.

De cara a la Copa América que comenzará en junio en Chile, el entrenador analizó la actualidad de la “albiceleste”, que es considerada una de las candidatas al título.

“Lo dije muchas veces y estoy más convencido con el correr del tiempo, de que las posibilidades que hay del medio para atrás son para mí tantas como de la mitad para adelante”, señaló.

“Lo que pasa es que las de adelante son muy buenas, excelentes, de lo mejor del mundo. Ahí está la explicación de que no tengan oportunidades jugadores como Dybala, Vietto o Icardi, porque los otros no le dejan lugar”, indicó y puntualizó que Carlos Tevez, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Messi ocupan los puestos en la zona ofensiva.

Martino dijo que hubiera preferido contar con más tiempo para trabajar con todo el plantel de cara la Copa América. De todos modos, dijo que eso no es una excusa y que el equipo llegará “muy bien”.

“Me gustaría que el equipo pueda destacarse por cómo gana, por cómo juega, y también como consecuencia por el resultado final”, dijo.

Ver también

Mismo resultado, mejores sensaciones

Roger Boguñá/fcbarcelona.es Segundo derbi amistoso de pretemporada y segunda victoria. El Barça de Ronald Koeman …