Página de inicio » Deportes » Marte y UES triunfan en jornada de pocos goles
Carlos Parra festeja junto a sus compañeros la anotación del primer gol de la victoria de Marte sobre Pasaquina. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Marte y UES triunfan en jornada de pocos goles

@ManahenGza

Atlético Marte y Universidad de El Salvador (UES) fueron los únicos equipos que salieron airosos de la inconclusa  jornada 12 del torneo Apertura 2014, healing en la que apenas se marcaron tres goles en cuatro partidos.

Y fue inconclusa porque Isidro Metapán, pilule líder del torneo, medical cierra su participación hoy en la Liga de Campeones del CONCACAF, lo cual obligó a posponer su duelo ante Dragón, tentativamente, para el 5 noviembre.

La jornada se abrió en el estadio Cuscatlán en donde Atlético Marte saboreó, por tercera vez en el certamen, las mieles del triunfo tras imponerse 2-0 a Pasaquina. De igual forma, el triunfo sirvió para que los marcianos cortaran la racha de siete jornadas consecutivas sin ganar y que, consecuentemente, los a hecho caer hasta el noveno lugar del certamen.

Al equipo bombardero le bastaron las anotaciones de Carlos Parra (minuto 24) y Wilber Reyes (minuto 83) para quedarse con los tres puntos y reconciliarse con su poca, pero fiel afición.

Con el gane, Marte sumó 12 unidades que lo mantienen en la novena casilla del torneo Apertura 2014; mientras que Pasaquina, con la derrota, se queda con 7 puntos y el sótano del certamen.

El otro triunfo de la jornada se registró en el estadio “Jorge “Mágico” González”, en donde Universidad de El Salvador (UES) hizo de tripas corazón, le cortó el vuelo al Águila y le negó la posibilidad de reconquistar el liderato del certamen.

Para los escarlatas cosechar el triunfo no fue fácil debido a que llegaron diezmados al duelo tras la suspensión de Jonathan Jiménez, por ocho partidos, y de Eder Renderos, Gabriel Ríos y Carlos Martínez, por seis partidos, luego de haber participado en los incidentes violentos al finalizar el juego ante Alianza el fin de semana.

Por ello, William Renderos Iraheta, técnico universitario, se vio obligado a utilizar jugadores juveniles, en lugar de los cuatro elementos castigados y algunos lesionados, para solventar el duelo ante los pajarracos.

De esa forma, los estudiosos plantaron cara a un equipo emplumado que llegó con sus mejores armas al estadio “Mágico” González para hacer leña de árbol caído y ocupar a los rojos como catapulta para volar al liderato.

Sin embargo, los migueleños se encontraron con un equipo universitario respondón, sólido y que, a pesar de contar con varios elementos juveniles en sus filas, se paró bien en el césped del recinto deportivo para no dar facilidades a los atacantes orientales.

Fue así que en el primer la UES anuló por completo a los delanteros emplumados y creó un par de ocasiones a gol sobre la meta defendida por Benji Villalobos. No obstante, al finalizar los primeros 45 minutos se fueron a cero a las duchas.

Para la parte de complemento, los escarlatas salieron con las  luces encendidas y al minuto 48 encontraron el gol que les dio el triunfo por medio de Nelson González, quien sacó potente disparo y dejó sin reacción a Villalobos.

Tras la anotación roja, los aguiluchos intentaron a toda costa equiparar las acciones, sin embargo, la “U” se apegó a la perfección al libreto de Iraheta y al final de los 90 minutos se llevaron el triunfo 1-0 sobre Águila que no solo perdió el partido con los universitarios, sino que también la segunda posición del torneo.

Con el gane, la UES sumó 18 unidades que le bastan para ubicarse en la segunda posición del torneo Apertura 2014, gracias a su buena renta goleadora; mientras que Águila se quedó también con 18 puntos, pero en la tercera posición.

Otoniel Carranza, defensor de la Universidad de El Salvador, ante la marca del aguilucho José Rodríguez. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.
Otoniel Carranza, defensor de la Universidad de El Salvador, ante la marca del aguilucho José Rodríguez. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Empates en Las Delicias y Santa Ana

Por su parte, Santa Tecla y Alianza no pasaron del empate a cero goles en el césped sintético del estadio Las Delicias, que registró una buena cantidad de público.

Fue un buen partido, con excelentes aproximaciones a gol por ambos bandos; sin embargo, la buena aplicación defensiva y la mala puntería de los atacantes tanto tecleños como albos, generó que al final de los 90 minutos el marcador finalizara en traje de novia.

Con el empate, Santa Tecla sumó 17 unidades que le permiten mantenerse en la quinta posición; mientras que Alianza alcanzó 18 puntos para permanecer en la cuarta casilla.

En el maltratado césped de estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana,  FAS (al que se le adeuda 1 mes y 22 días de salario) empató a cero goles con Juventud Independiente, que por primera vez, desde su ascenso a la Primera División, consiguieron robarse un punto del cubil felino.

Con el empate, FAS, gracias a su mejor diferencia de gol, se mantiene en la séptima posición con 15 unidades; mientras que Juventud se ubica octavo también con 15 puntos.

La jornada 12 se completará, como se dijo antes, tentativamente el 5 de noviembre, cuando Dragón reciba a Isidro Metapán en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

Resultados Jornada 12

Marte 2-0 Pasaquina

UES 1-0 Águila

Santa Tecla 0-0 Alianza

FAS 0-0 Juventud

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …