Página de inicio » Suplemento Deportivo » Marte no se da por descendido
El marciano Edwin Sánchez festeja el tanto con el que su equipo venció 1-0 a la UES. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Marte no se da por descendido

@ManahenGza

Atlético Marte no se da por vencido. Hace unas semanas, shop algunas personas se atrevían a decir que el equipo “bandera” era el principal candidato al descenso, pues estaba situado en el último lugar de la tabla acumulada y a siete puntos de Pasaquina.

Sin embargo, ayer los carabineros dejaron claro que lo de ellos no es el conformismo y le pegaron 1-0 a la Universidad de El Salvador (UES), para colocarse a un punto de los burros en la lucha por no descender de la Liga Mayor.

Fue el césped del Estadio Cuscatlán el que sirvió como pista de despegue para la nave marciana que parece haber encontrado la fórmula para sumar de tres en condición de local.

De entrada, fueron los bombarderos quienes tomaron la iniciativa al ataque, todo con el propósito de conseguir ese gol que los pusiera en ventaja en el marcador.

En los primeros 20 minutos, Marte fue un vendaval sobre el área universitaria, que las veía a palitos cada vez que los atacantes capitalinos se acercaban.

Sin embargo, la resistencia escarlata duró únicamente 22 minutos. Edwin Sánchez tumbó la portería de Jassir Deras, quien se limitó a ir al fondo de su meta a recoger el balón.

Con el 1-0 a su favor, Marte se adueñó del balón y comenzó a manejar mejor los hilos del partido; mientras que la UES intentaba reaccionar y emparejar las acciones por medio de sus delanteros, pero estos se toparon con el muro defensivo carabinero.

De tal forma que, al concluir los primeros 45 minutos, Marte se fue al descanso con la cómoda ventaja de 1-0 sobre los pumas.

Para la parte de complemento, la UES trató de desempeñar mejor el guión escrito por William Renderos Iraheta. Sin embargo, el equipo universitario no consiguió carburar en el ataque y aportó un mejor despliegue defensivo.

Incluso, las cosas se le complicaron a los pumas con la expulsión de Nelson González, al minuto 73, situación que mermó el ímpetu con el que los escarlatas atacaban.

No obstante, los marcianos, a pesar de contar con un hombre más sobre el terreno de juego, no consiguieron aumentar el marcador y, al culminar los 90 minutos, se impusieron 1-0 a los universitarios.

Con el triunfo, Marte sumó 27 puntos en la tabla acumulada y se coloca a un punto de Pasaquina, noveno con 28 unidades, pero que juega hasta el próximo fin de semana contra FAS.

Por su parte, la derrota deja a la “U” en la última posición del Torneo Clausura 2015 con 11 unidades y sin opciones a pelear por un lugar en semifinales.

Juventud, colíder

Juventud Independiente consiguió ayer un importante y vital empate (1-1) ante Dragón en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2015.

Los opicanos, que llegaban motivados tras el contundente triunfo de 3-0 ante Santa Tecla, no tuvieron su mejor tarde, pero, aún así, la diosa fortuna no les dio la espalda, permitiéndoles empatar a un gol con Dragón que, por su parte, sumó su segundo partido de local sin salir victorioso.

El gol migueleño lo anotó Rommel Mejía al minuto 76; mientras que el opicano Juan Díaz consiguió emparejar las acciones al minuto 82.

Juventud sumó 22 puntos que le permiten colocarse como colíder del Clausura 2015, pues Isidro Metapán marcha en primer lugar también con 22 unidades, pero con mejor diferencia de goles.

Por su parte, Dragón complicó sus aspiraciones de meterse en la pelea por un puesto en semifinales, al quedarse con 12 puntos y en la octava posición.

La Jornada 12 del Torneo Clausura 2015 se completa el próximo fin de semana con los partidos: Isidro Metapán-Águila, Santa Tecla-Alianza y Pasaquina-FAS.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …