Página de inicio » Nacionales » MARN prevé tormentas eléctricas y chubascos de intensidad moderada a fuertes

MARN prevé tormentas eléctricas y chubascos de intensidad moderada a fuertes

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este día se esperan tormentas eléctricas y chubascos de intensidad moderada a fuertes, con énfasis en los alrededores de la cordillera volcánica, franja costera del centro y el oriente del país.
Durante la mañana el viento viajará del Este con velocidades de 6 a 16 kilómetros por hora, mientras que por la tarde y noche variando del sur y suroeste tendrán velocidades máximas de 18 kilómetros por hora.
El cielo se presentará medio nublado a nublado con mayor presencia de nubosidad en horas de la tarde y noche.

Para este sábado el Huracán Irma se ubica al sur de la Florida, lo cual favorecerá que en el transcurso de la tarde y noche, la Zona de Convergencia Intertropical se acerque a las costas centroamericanas, esto permitirá el ingreso de humedad desde el Pacifico y permitirá que el cielo permanezca de medio nublado a nublado con lluvias y tormentas moderadas a fuertes en la cadena volcánica, franja costera del centro hacia el oriente. Las temperaturas se mantendrán sin cambios
significativos.

Se tendrá el viento con máximos de 10 a 20 kilómetros por hora, la altura del oleaje se comportará entre los 1.5 y 2.1 metros, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Desde las 7:00 a.m. de ayer viernes 08 de septiembre hasta las 7:00 a.m. de hoy 09 de septiembre de 2017, la red de estaciones de monitoreo del MARN registró precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, en la mayor parte del territorio nacional.

El acumulado máximo registrado fue de 65.9 milímetros en la estación Chiltiupán, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo a las condiciones climáticas se prevé alta probabilidad a desbordamientos en los ríos Grande de San Miguel y Goascorán y la región hidrográfica Sirama, además de una moderada probabilidad a desbordamientos en el resto del territorio nacional.
Se recomienda prestar atención a ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de la cadena volcánica y de las zonas montañosas, ya que podrían presentar incrementos repentinos de nivel debido a lluvias intensas. No se descartan afectaciones por el colapso de la red de drenajes en las zonas urbanas de los departamentos de Santa Ana, La Libertad, San Salvador, La Unión y San Miguel.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …