Página de inicio » Nacionales » MARN prevé cielo medio nublado durante todo el día
El MARN indicó que este lunes el cielo estará medio nublado durante todo el día, con probabilidad muy baja de lluvias en la zona costera oriental en horas de la madrugada. Foto Diario Co Latino/cortesía.

MARN prevé cielo medio nublado durante todo el día

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que este lunes el cielo estará medio nublado durante todo el día, con probabilidad muy baja de lluvias en la zona costera oriental en horas de la madrugada. Durante la tarde y noche hay probabilidad muy baja de lluvias en la sierra de Tecapa-Alegría y la zona norte de Morazán y La Unión.

Una extensa vaguada se extiende desde México hasta Nicaragua, favoreciendo el ingreso de humedad desde el Pacífico, un anticiclón en capas medias de la troposfera limita el crecimiento de las nubes más allá de las capas bajas.

El MARN señaló que este domingo la estación de Nueva Concepción en Chalatenango, registró una temperatura máxima de 40.4 Celsius; en los últimos días el país ha reportado una ola de calor, donde las temperaturas suben de manera inusual, creando condiciones climáticas adversas.

Este fenómeno puede aumentar el riesgo de problemas de salud como golpes de calor y deshidratación, por lo cual, es necesario protegerse  y toma precauciones, como tener cuidado para entrar al vehículo cuando ha estado expuesto al sol, las altas temperaturas pueden hacer que el interior del auto esté muy caliente.

Según Medio Ambiente, el país ha tenido una ola de calor, la cual ha generado temperaturas por arriba de 38 y 39 grados en algunos lugares, que típicamente mantienen temperaturas altas.

Ver también

Dos personas fallecieron tras ser arrastrados con corriente de agua 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Policía Nacional Civil informó, hace unos momentos, que dos personas fallecieron …