Página de inicio » Nacionales » MARN, ISTU y BCR conmemoran 194 aniversario de la Independencia Patria
Estudiantes de diferentes centros escolares de Lourdes Colón participan con danzas folclóricas, durante la conmemoración del mes cívico. Foto Diario Co Latino

MARN, ISTU y BCR conmemoran 194 aniversario de la Independencia Patria

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de promover los valores cívicos, purchase morales, viagra culturales, patrióticos y generar mayor convivencia ciudadana en la población cientos de estudiantes junto a autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Banco Central de Reserva (BCR) participaron en el acto del Día Cívico desarrollado en el Polideportivo de Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.

La titular del MARN, Lina Pohl exhortó a todo el país a unirse como nación, trabajar solidariamente poniendo en el centro los intereses y el bien del pueblo, para alcanzar actitudes que permitan transformar a la población.

“Hay acciones tan sencillas como mantener limpia la ciudad, reducir la generación de los residuos sólidos, apoyar a quienes más lo necesitan cuando ocurre un desastre, por ejemplo”, mencionó Pohl.

Durante su mensaje cívico la funcionaria destacó el valor de la unidad, pues es necesario que la ciudadanía asuma un papal protagónico para construir cada día un mejor país y alcanzar el bienestar común, “tenemos la plena convicción de que nuestro país no puede crecer sino trabajamos en Unidad”, recalcó.

Como parte de la conmemoración participaron centros escolares del municipio con presentaciones culturales alusivas a Nicaragua, país al que correspondió el Día Cívico de la Semana Centroamericana. Funcionarios y habitantes de Colón manifestaron su patriotismo desde tempranas horas.

Además de estudiantes, al acto también se dieron cita todas las autoridades civiles y militares del departamento y personal de las instituciones participantes.

Autoridades de El Salvador entregan Antorcha

Desde el pasado cuatro de septiembre la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, recorrió el territorio salvadoreño y fue entregada ayer a la República de Honduras en un acto oficial celebrado en la frontera El Poy.

Como cada año, la antorcha inicia su recorrido por Centroamérica el uno de septiembre, saliendo de territorio guatemalteco para luego pasar por El Salvador, Honduras y Nicaragua, hasta llegar el día 15 de septiembre a la hermana República de Costa Rica.

Paralelo a la antorcha centroamericana, se encuentra haciendo su recorrido la antorcha nacional, la cual llegará a aquellos departamentos donde la primera no pudo arribar y finalizará su periplo el 15 de septiembre en el estadio Jorge “Mágico González”, donde será el acto oficial de conmemoración de la independencia.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …