Página de inicio » Nacionales » Mario Ponce promete diálogo al frente de la Asamblea Legislativa 
Los dirigentes de los tres órganos del Estado: Nayib Bukele, presidente de la República; Mario Ponce, titular de la Asamblea Legislativa y Oscar Armado Pineda, presidente del órgano Judicial en sesión solemne en el Congreso donde se juramentó su nueva directiva. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Mario Ponce promete diálogo al frente de la Asamblea Legislativa 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El diálogo tanto como con grupos parlamentarios como con las diversas autoridades de los otros órganos de gobierno serán característicos de mi gestión”,  se comprometió el diputado presidente Mario Ponce, durante la sesión solemne de este martes, en la que ratificó que trabajará de la mano con el Ejecutivo. Iniciativa que es aplaudida por el presidente Nayib Bukele. 

A diecinueve días de haber asumido la presidencia de la Asamblea Legislativa, los tres poderes del Estado representados por el presidente Nayib Bukele y gran parte de su gabinete de gobierno; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Pineda y la Corte en Pleno; y 63 diputados propietarios de la Asamblea Legislativa acompañaron a Ponce a pronunciar su primer discurso oficial como titular.

El diputado presidente apegado a las ideas de Nayib Bukele, aseguró que es consiente que se debe evolucionar a un mejor país. “Donde las oportunidades sean con equidad e igualdad para todos. La Asamblea Legislativa es la más diversa de los órganos de Estado, es una institución compleja y difícil de conducir”, sostuvo.

Sin embargo, el parlamentario ratificó que bajo su administración, la buena y concreta administración será el pilar fundamental de sus  actuaciones, “proponemos y prometemos comenzar en esta era de contrastes, el diálogo que posibilite mejores acuerdos de país, y a través de ese diálogo establecer los consensos para que nos llegue a los acuerdos necesarios que nos lleve al desarrollo”, manifestó.

Ponce aseguró que trabajará de la mano con los demás órganos del Estado, respetando el ideal de pesos y contrapesos de la Asamblea Legislativa, pero advierte que eso no quiere decir que deba ser un freno para obstruir el desempeño de la función pública. Nunca para obstaculizar con afanes protagónicos a otro poder, nunca para afectar la gobernabilidad, en época donde la vigencia de las instituciones es un soporte básico para la actividad y el desarrollo, aseguró Ponce. “Este Congreso está llamado a ser uno de los motores que impulse la economía de este país, la seguridad ciudadana, la inversión publica y privada, el medio ambiente, la infraestructura, el desarrollo educativo y cultural para cumplir fielmente el mandato que la población nos ha delegado. Sin descuidar su esencia natural de ser la expresión legítima de la pluralidad salvadoreña. Constituida con un órgano de gobierno”, afirmó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …