Página de inicio » Nacionales » Mario Ponce pide a población seguir respetando la cuarentena

Mario Ponce pide a población seguir respetando la cuarentena

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, hizo un llamado a la población a seguir quedándose en casa, respetar la cuarentena y cumplir con las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades de salud, tal como lo establece la nueva ley aprobada por los diputado, anoche.

«No salgan solo por salir, si no hay motivo por qué va a salir a contagiarse, si es una persona infectada va a contagiar a las personas sanas, evite salir de su casa, la ley ya lo determina. La Asamblea ya dio una ley de cuarentena para las personas contagiadas, una ley en la que se le está diciendo a la gente quédese en casa, cumpla con las medidas sanitarias», recalcó el parlamentario durante una entrevista televisiva.

Aclaró que la ley prohíbe los eventos públicos, fiestas patronales, reuniones masivas de personas; los establecimientos comerciales podrán funcionar con el 50% del personal, y las unidades del transporte público se deberán desinfectar en cada viaje. La normativa contempla el retorno gradual de los trabajadores, dejando al final a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …