Página de inicio » Nacionales » Ejecutivo debe gestionar fondos para afrontar pandemia

Ejecutivo debe gestionar fondos para afrontar pandemia

Oscar López

@Oscar_DCL

El presidente de la República, Nayib Bukele, acusó que la Asamblea Legislativa no aprueba el financiamiento que el gobierno necesita para afrontar la pandemia del Coronavirus (COVID-19), ante esto la organización Profesionales por la Transformación de El Salvador (PROES) respondió que es el Ejecutivo el que debe gestionar esos fondos.

PROES explicó que el Órgano Legislativo aprobó deuda por tres mil 46 millones de dólares, de los cuales tres mil millones son por préstamos y/o bonos y $46 millones de un préstamo suscrito con Japón. “Posterior a la aprobación de la deuda, le corresponde al Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, y no a la Asamblea, conseguir ese dinero”, afirma la organización de profesionales.

De igual forma, PROES detalló que de los $3,000 millones a gestionar por el Ejecutivo, los primeros $2,000 millones se aprobaron con el decreto 608, del 26 de marzo, el cual establece que dichos recursos se incorporarán a un presupuesto extraordinario que el Órgano Ejecutivo debe presentar a la Asamblea Legislativa para su aprobación con un mínimo de 56 votos.

Ver también

“La contraloría social a cuerpos de seguridad garantiza un Estado democrático”: Padre Carlos San Martín

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Hemos hecho este ejercicio de monitorear y evaluar como ha ido …