Página de inicio » Nacionales » Mario Ponce descarta que positivos de COVID-19 se contagiaran en Asamblea
Dos empleados de la Asamblea Legislativa fueron confirmados de COVID-19, mientras que dos miembros de la Seguridad del primer órgano de Estado fueron enviados a cuarentena bajo sospecha. Foto Diario Co Latino / René Estrada.

Mario Ponce descarta que positivos de COVID-19 se contagiaran en Asamblea

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, reaccionó a rumores esparcidos por algunos diputados en relación a que en ese órgano de Estado hay gente contaminada por COVID-19, esto por dos empleados que resultaron positivos al virus.

 El legislador expuso que los empleados que resultaron contagiados no se contaminaron en las instalaciones de la institución, sino en centros de salud, a los que acudieron por padecimientos de otras enfermedades.

“Los dos empleados legislativos, tanto el de Sonsonate como el de esta Asamblea Legislativa fueron ingresados en el hospital por fiebre tifoidea y agarraron el virus en los hospitales, no llegaron ahí por COVID”, dijo Ponce.

El diputado presidente consideró irresponsables las declaraciones de otros legisladores respecto a que el virus circula en la Asamblea Legislativa, ya que externó que tanto los pasillos, salas de comisiones como el salón azul son desinfectados periódicamente.

El presidente del órgano legislativo afirmó que quienes laboran en dicha institución practican las medidas anunciadas por el gobierno para evitar el contagio tales como el distanciamiento social, uso de mascarillas, alcohol gel, entre otras.

 En cuanto a tomar medidas para evitar la posibilidad de contagio del COVID-19 al interior del primer órgano de Estado, Ponce indicó que pedirán apoyo al Ministerio de Salud para que toda persona que haya tenido contagio con los miembros de la corporación policial que brinda seguridad en la Asamblea y resultaron contagiados sea verificada y evitar que contamine a sus familiares.

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, manifestó que enviaron a otro empleado de la Asamblea Legislativa a practicarse la prueba del COVID-19 para determinar si se encuentra contaminado con el virus.

“Lo delicado es que algunos miembros de Junta Directiva están girando instrucciones para que algunos empleados se presenten a trabajar en los próximos días, a lo cual me opongo, aquí no existe un protocolo para evitar la transmisión del COVID”, manifestó el parlamentario.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …