Página de inicio » Elecciones 2021 » Mario Durán confía resultar electo
El candidato a la Alcaldía de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, fue a emitir el sufragio al Instituto Nacional Manuel José Arce. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Mario Durán confía resultar electo

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Al filo de un mediodía intenso de calor, el candidato a la alcaldía de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, fue a emitir el sufragio al Instituto Nacional Manuel José Arce, en las cercanías del Zoológico Nacional. Durán fue rodeado de simpatizantes que llegaron en los alrededores de dicho instituto para mostrarle apoyo.

Durán sostuvo que los centros de votación lucieron llenos porque la gente quiso ver un cambio, «estamos convencidos y seguros que el trabajo de hoy (ayer), va a dar frutos el día de mañana», expuso Durán.

Repitió que “el voto masivo mata fraude” como ya es una costumbre expresarlo en los últimos días, pero concretamente se le cuestionó al señor Durán, que si en el caso de resultar electo, ¿cuál sería la primera apuesta en su gestión, y en el caso de resultar perdedor, aceptaría la derrota?, “nosotros vamos a ganar, el pueblo lo dice, y es realmente porque el trabajo está ahí. En nuestras primeras acciones nosotros empezamos ya a trabajar en coordinación con los ministros, con los futuros diputados de la Asamblea Legislativa y también hemos estado hablando con los alcaldes de la región programando y generando proyectos que van a iniciar desde el primer día en la alcaldía capitalina, ‘una obra por día’, es una de ellas”.

“Nosotros vamos a continuar extendiendo el centro histórico, por cada corredor de la ciudad, entre ellas la Arce y la Darío, además, la iluminación, se ha señalado que se ha abandonado, hay mucha iluminaria vencida y arruinada que no han podido ser sustituida por la administración de esta alcaldía”, expuso.

Otro punto que hay que recalcar, es que desde que apareció Durán, empezó a saludar a todos los votantes que le pedían una foto o simplemente una breve conversación con él. Esto lo hizo desde las afueras del centro de votación, hasta en sus interiores.

Además, las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 en el centro de votación, fueron respetadas, tanto el uso de mascarilla, el alcohol gel para desinfectar las manos, y a esto se le sumó que el espacio fue espacioso en cuanto a la aglomeración de personas.

El candidato se tardó alrededor de 30 minutos en saludar a la gente y 5 minutos en ejercer su sufragio, mostrando optimismo.

Salió del centro de votación y siguió saludando a los simpatizantes de Nuevas Ideas que eran varias decenas rodeando al candidato para pedirle una fotografía.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …