Página de inicio » Nacionales » Marco Antoni Solís y su romanticismo en El Salvador

Marco Antoni Solís y su romanticismo en El Salvador

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

Son ya mas de tres décadas de una carrera exitosa, look check con innumerables canciones que han hecho suspirar a miles de personas alrededor del mundo, online online temas en los que el amor, nurse el desamor, la hermandad y la vida misma son la inspiración de Marco Antonio Solís, también conocido cariñosamente en el ambiente artístico como “El Buki”.

Ese romanticismo lo vivirá el público salvadoreño el próximo viernes 30 de mayo, cuando  en las instalaciones del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” se lleve a cabo el concierto de “El Buki” como parte de su gira promocional “Gracias por estar aquí”.

Fue el pasado mes de abril cuando Marco Antonio Solís, considerado como uno de los cantautores mas influyentes de la música latina a nivel mundial, presentó su nuevo álbum titulado “Gracias por estar aquí”, en el que destacan éxitos como “El perdedor”, a dúo con Enrique Iglesias; “Historia de amor” con David Bisbal y “Tu Cárcel”, junto a Wisin, Yandel, Bisbal y Alejandra Guzmán.

Con este reciente material, Solís se da a la tarea de transmitir toda esa magia que siempre le ha caracterizado en cada una de sus composiciones, las cuales sin duda formarán parte del repertorio que ofrecerá a sus fans salvadoreños.

Hace algunos días el cantautor mexicano dio a conocer el sencillo “De mil amores”, un tema de su autoría y el cual según manifestó a través de un comunicado conserva el sello emblemático que caracteriza a sus producciones.

Con respecto al contenido de la letra, la misma narra la historia de un hombre que rompe con su pareja y toma la decisión de irse, por lo que tiene frases que llegan al alma de todo aquel que la escucha.

“De mil amores” cuenta ya con su videoclip, el cual fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, California, bajo la dirección de Héctor Kron.

“Gracias por estar aquí”, del cual se desprende el sencillo mencionado, ya se encuentra disponible de forma física y para descarga digital, y en el mismo encontrará una serie de videos y un detrás de cámaras de “De mil amores”.

Un dato también importante de mencionar es que este nuevo álbum ya se hizo acreedor a Disco de Oro y Platino, en México, Estados Unidos y Argentina.

Una trayectoria de éxito

Marco Antonio Solís se inició como solista, debutando con “En pleno vuelo”, disco que salió a la venta el 24 de julio de 1996 y en menos de una semana vendió medio millón de unidades, logrando ocupar los principales lugares en la lista de temas latinoamericanos de Billboard en Estados Unidos.

Posteriormente siguió sumando éxitos en 1997 con su disco “Marco Antonio Solís”, de éste el tema “La venia bendita” ocupó durante más de 25 semanas el primer lugar de popularidad en Estados Unidos.

A partir de entonces “El Buki” ha logrado mantener una carrera llena de muchas satisfacciones, logrando vender más de 20 millones de discos desde sus inicios en los años 70, consolidándose también como uno de los artistas latinos más representativos de la música popular mexicana.

Por otra parte se ha hecho acreedor a innumerables reconocimientos, entre los que destacan tres Latin Grammy, premios Billboard, un Premio Lo Nuestro y una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por mencionar algunos.

Sin duda su presentación en “El pulgarcito de América” será un viaje al pasado, un concierto en el que se recordarán canciones inolvidables como: “Si no te hubieras ido”, “Basta ya”, “Quiéreme”, “Como fui a enamorarme de ti” y “Se esta muriendo mi alma”, entre otras con un ritmo más acelerado tales como: “Morenita”, “Mas que tu amigo” y “Tu cárcel”.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …