Página de inicio » Suplemento Deportivo » Marchitas participaron en campeonato
Atletas en categoría juveniles de Cojutepeque fueron las más destacadas en el campeonato. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Marchitas participaron en campeonato

@SaraAguirre91

Marchistas de las categorías infantiles, medicine juveniles y mayores participaron en el Campeonato Nacional de Marcha, celebrado el fin de semana en el Estadio Jorge “Mágico” González y organizado por la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA).

En total, 50 atletas acudieron a la cita. El campeonato sirvió para escoger a los marchistas que representarán al país en el Campeonato Centroamericano de Marcha que a realizarse en tierras cuscatlecas el 21 de marzo.

Juan Carlos Ramírez, presidente de la FSA, informó que Nicaragua, Costa Rica y Honduras ya confirmaron su participación en el centroamericano. “Tres países ya confirmaron su participación, estamos a la espera que Guatemala y Panamá nos confirmen. Como país sede esperamos que nuestros atletas obtengan buenos resultados y que conquisten el primer lugar del evento, ya que el año pasado fuimos el segundo lugar”, detalló.

En cuanto al Campeonato Nacional de Marcha, Ramírez dijo que la actividad contó con buena asistencia de deportistas, entre ellos los más destacados dentro de la marcha: Melany Trejo, Vanessa Almendáriz, Óscar Menjívar y Gersón Otoniel Navas. La ausencia destacó en la categoría mayor fue la de la campeona panamericana Cristina López que, por asuntos políticos, no acudió al evento.

“Tuvimos una buena afluencia de participantes en este primer torneo del año, el cual es muy importante ya que de acá saldrán los atletas que van a representa al país en el Centroamericano. En todo el año, nuestros atletas tendrán muchos eventos tanto nacionales como internacionales”, manisfestó el dirigente que, además, comentó que los nombre de los marchistas seleccionados se darán a conocer durante esta semana.

Algunos de los ganadores del campeonato fueron: Fátima Sánchez, Gerson Otiniel Navas y Wilber Molina en juvenil; Santiago Arévalo y Nancy Merino en la categoría mayor.

Dos atletas para

los Panamericanos

El presidente de Atletismo aseguró que dos atletas se pueden sumar a la marchista Cristina López, quien ya está clasificada a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Según Ramírez, Andrea Velasco de salto con pértiga y Pedro Flores de salto con garrocha son los dos deportistas que podrían ser parte de la delegación de atletismo que represente al país en Canadá.

La atleta Andrea Velasco necesita una marca de 3:00 minutos para clasificar, su marca actual es de 3:50 minutos; mientras que Flores, que cuenta con una marca de 4:91 minutos, necesita 4:98 para asistir a los Panamericanos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …