Página de inicio » Deportes » Marchista salvadoreño compite mañana en el Mundial U-18

Marchista salvadoreño compite mañana en el Mundial U-18

@Bachiboxx55

El marchista juvenil salvadoreño José Gilberto Menjívar, que combina el deporte con sus estudios y sus labores agrícolas, se encuentra a pocas horas para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo U18, que tiene como sede Nairobi, Kenia. Menjívar saltará motivado a la pista del Estadio Olímpico de Nairobi, sede del evento, ya que posee una de las cinco mejores marcas en el ranking de la IAAF (43 minutos y 30 segundos). Por ello, el atleta y su entrenador, Ricardo Reyes, han trabajado arduamente durante la semana ajustando los detalles técnicos y estratégicos para protagonizar una destacada actuación y poner en alto los colores patrios.

Para Menjívar, de 16 años y originario de San José Guayabal, competir en los 10 kilómetros marcha del Mundial, marcará su debut en una competencia de esta envergadura.

“Tenemos una diferencia de nueve horas adelante con El Salvador y ante un clima fresco (22 grados centígrados), Gilberto ha reaccionado bien, sin tener problemas de salud”, informó Reyes para Diario Co Latino desde Kenia.

Asimismo, el entrenador contó que uno de los problemas que han afrontado es la alimentación, ya que para la mayoría de atletas centroamericanos resulta extraña la comida que ahí se consume. La competencia del atleta salvadoreño esta programada para mañana a las 10:00 a.m., de Kenia (4:00 a.m. El Salvador).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …