web analytics
Página de inicio » Deportes » Marchista guatemalteco Erick Barrondo estará en Juegos Olímpicos

Marchista guatemalteco Erick Barrondo estará en Juegos Olímpicos

Guatemala/Prensa Latina

En los pies y la perseverancia del marchista Erick Barrondo, camina hoy el sueño de Guatemala de conquistar una segunda presea olímpica en los venideros Juegos de Tokio.

La esperada noticia de su clasificación oficial llegó con la publicación del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo Amateur para los 50 kilómetros, en el cual Barrondo aparece en la casilla 32 de 60 atletas, según confirmó aquí la Federación Nacional de Atletismo (FNA).

El único guatemalteco en subir al podio de Londres 2012 con una histórica medalla de plata, tenía dos caminos rumbo a Japón, conseguir la marca mínima fijada en 3 horas con 50 minutos para los 50 kilómetros y una hora con 20 minutos para los 20 kilómetros, o estar dentro de los primeros marchistas en el corte que cerró este mes.

Por eso sin lograr la primera meta aún, el oriundo de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, sellará su tercera participación en una cita de verano y quizá repita el sueño esquivo en Río 2016.

Las posibilidades para la marcha aumentan esta vez, ya que junto a Barrondo estarán su hermano Uriel, su primo José y su esposa Mirna Ortiz, además de Luis Ángel Sánchez y Mayra Herrera, quienes alcanzaron su cupo en el reciente Gran Premio de Dudince 2021, Eslovaquia.

Este miércoles fue juramentada para una nueva participación internacional la delegación conformada por Erick, José Barrondo, Herrera, Maritza Poncio, José Raymundo, Luis Ángel Sánchez, Uriel Barrondo, Ortíz, José Calel, José Ortíz, Maidy Monge y Sergio Sacul bajo el mando de los entrenadores nacionales Mynor Ortiz y Julio César Urías.

Ver también

Países Bajos esfuma el «sueño americano» en Qatar

Doha/Prensa Latina Porque quiso y pudo, Países Bajos esfumó hoy el sueño mundialista de Estados …