web analytics
Página de inicio » Mundo » Marcha por la Patria en Bolivia completa su sexta jornada con masiva asistencia

Marcha por la Patria en Bolivia completa su sexta jornada con masiva asistencia

Telesur

La Marcha por la Patria que cuenta con miles de participantes que exigen respeto a la democracia y constitucionalidad de Bolivia, completó este domingo su sexta jornada y se acercan a su culminación en la Plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz.

Durante la jornada, los miles de participantes salieron con su bandera Wipala exigiendo el respeto al Gobierno presidido por Luis Arce, el cual fue elegido por la mayoría mediante el voto popular, enterrando definitivamente al Gobierno de facto de Jeanine Áñez, quien llegó al Ejecutivo tras un golpe de Estado contra Evo Morales.

En la zona de Calamarca se sumaron más personas a esta sexta jornada quienes rechazaron las pretensiones de los denominados «Comités Cívicos», organizaciones de extrema derecha que tras perder las elecciones azuzan la bandera del golpismo, lo cual perjudicaría nuevamente el desarrollo económico del país andino.

«El poder de nuestra convicción revolucionaria ha hecho que la Marcha por la Patria sea una de las movilizaciones más importantes de los últimos años. Miles y miles de compañeras y compañeros avanzan de manera pacífica pero firme a la ciudad de La Paz», indicó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Por su parte, el presidente Luis Arce se sumó el pasado sábado en la masiva jornada, donde agradeció el acompañamiento de los sectores populares en defensa de la democracia, «con ustedes nunca nos vamos a sentir solos. Gracias mis hermanas y hermanos», acotó.

«Continuamos la marcha, llegamos a La Paz y demostraremos al mundo entero que los bolivianos estamos unidos con un solo objetivo», remarcó el jefe de Estado que al mismo tiempo, instó a los participantes a fortalecer la unión en para seguir reconstruyendo el país.

Ver también

Ucrania ocupó agenda de presidente de EEUU este fin de semana

Washington/Prensa Latina El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutió este fin de semana con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.