Página de inicio » Deportes » Marcelo no falla
El salvadoreño Marcelo Arévalo, durante su partido de la categoría individual ante el costarricense Pablo Nuñez, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Marcelo no falla

@ManahenGza /Veracruz/México

Una de cal y una de arena. El Tenis de campo debutó ayer en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, viagra con una victoria y una derrota, por lo que las opciones de disputar una medalla en individual se limitan.

La única victoria, en las canchas de las Palmas Racquet Club de Veracruz, llegó por medio de Marcelo Arévalo, raqueta uno de El Salvador, quien sin mayores sobresaltos se impuso 6-2 y 6-2 a Pablo Nuñez, de Costa Rica.

En total, al único de los Arévalo presente en Veracruz, le costó 1 hora despachar al tico y sellar así su pase a los cuartos de final en donde se medirá al mexicano Daniel Garza que clasificó a cuartos de final tras vencer 6-4 y 6-1 a Justin Lunn, de Bahamas.

“Contento porque conseguimos avanzar a cuartos de final en el primer partido; aunque fue un partido prácticamente de calentamiento, porque ya mañana siento que toca con los rivales más fuertes”, expresó “Chelo” como se le conoce al tenista.

Sobre su rival de este día en cuartos de final, Marcelo dijo que ya lo conoce pues lo ha enfrentado en Copa Davis y en torneos Future, por lo que vislumbra un partido emocionante y muy parejo.

“Ya nos hemos enfrentado varias veces (con Garza) así que será un nuevo reto en el cual daremos lo mejor en la cancha para meternos en las semifinales  y pelear por una medalla que es una de mis expectativas”, agregó el tenista quien espera subir al podio de premiación así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 cuando ganó medalla de bronce.

Por su parte, Paola Artiga, única tenista mujer presente en Veracruz, cayó 2-1 (6-3, 5-7 y 6-10) ante Andrea Weedon, de Guatemala; por lo que se despidió en las primeras de cambio de la competencia individual.

“Creo que el clima y la poca actividad en los últimos días me pasó factura, porque no he estado entrenando mucho. Al final, estuve cerca de ganar, pero las cosas no me salieron”, expresó Artiga a quien solo le resta disputar la competencia doble mixto en donde hará pareja con Marcelo Arévalo.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …