Página de inicio » Deportes » Marcelo Arévalo se queda con el título del ATP 250 de Ginebra

Marcelo Arévalo se queda con el título del ATP 250 de Ginebra

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Una de las figuras más importantes del tenis de El Salvador, el sonsonateco, Marcelo Arévalo, y su dupla, el croata Mate Pavic, se consagraron campeones de dobles en masculino en el ATP 250 de Ginebra, Suiza, y se preparan para enfrentar el Roland Garros.

El tenista salvadoreño y el croata Mate Pavic vencieron 7-6(2) y 7-5 a la dupla neerlandesa británica compuesta por Jean Julien Roger y a Lloyd Glasspol para quedarse con el título de Ginebra.

La competencia deja a la dupla con la mejor de las sensaciones y para recargarse para su próximo gran reto en el Roland Garros 2024.

El salvadoreño habló de lo que significa el título de su carrera: “Es un título muy importante para mi carrera, para nosotros como equipo y es un título que va dedicado para El Salvador y para la gente que siempre nos apoya. Es un triunfo que como equipo nos da confianza”.

“En las últimas tres semanas hemos ganado buenos partidos, nos mantiene activos y con las ganas de seguir conquistando victorias”, dijo el salvadoreño tras conseguir el título.

El primer set lo sentenciaron con un tie-break, se definió con un 7-2 contra el ex compañero de Arévalo.

La segunda manga fue intensa entre ambas duplas, pero Arévalo y el británico generaron un quiebre decisivo ante Rojer y Glasspool, primero con un 5-5 y posteriormente el equipo se fue arriba para sellarlo con un 7-5, marca que le permitió el segundo título de este año, luego de que ganó el abierto de Hong Kong.

En aquel entonces la dupla en territorio chino venció 7-6 (3) y 6-4 a Guille Sander y a Joran Vliegen de Bélgica.

Roland Garros 

Posterior al título que sumaron en Ginebra, Marcelo Arévalo tendrá nuevamente una cita francesa, en el Roland Garros, donde ya hizo historia el Salvadoreño.

Este martes dará inicio el Roland Garros, otro Grand Slam del 2024 donde el sonsonateco buscará hacer historia luego del título que obtuvo en 2022.

Posterior al sorteo de emparejamiento tanto el salvadoreño como el británico enfrentaron a la dupla del argentino Mariano Navone, estimado como el 32 del mundo en single de la ATP, y a Roberto Carballés, español en la posición 62.

 

Luego del título en Ginebra, la dupla finalizó en la casilla 13 y 21 respectivamente de la clasificación en dobles, tras el título del ATP 250 de Ginebra, de la participación del máster 1000 de Roma, en donde lograron el subcampeonato.

Ver también

¿Es amenaza Puerto Rico para El Salvador, luego de la goleada de los puertorriqueños a Anguila?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cerró la primera ronda de clasificación en las eliminatorias rumbo a la …