Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, dijo que la falta de independencia y por ser pasapapeles del Ejecutivo, la Asamblea Legislativa ha obtenido la nota que los salvadoreños le han otorgado según la encuesta de la UCA.
En la encuesta de opinión pública del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA la Asamblea Legislativa obtuvo una nota de 6.02.
El IUDOP señaló que la población percibe que la Asamblea Legislativa representa sobre todo intereses propios y del gobierno: la calificación de la población salvadoreña al trabajo de la Asamblea en este primer año de gestión de la legislatura 2024-2027 es de 6.02, muy cercana al 6.07 del año anterior.
Cuando se les consultó a las personas a quién creen que los diputados representan cuando votan en la Asamblea Legislativa, 38 de cada 100 afirman que al presidente y 20 de cada 100 opinan que los diputados representan sus propios intereses.
Al respecto, la diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Marcela Villatoro, consideró que la Asamblea Legislativa de mayoría oficialista “no tiene independencia” sino que es una institución “dependiente de la Presidencia de la República”.
La Asamblea hoy por hoy aprueba todo lo que manda de Casa Presidencial y aprueban únicamente las propuestas de su partido. “Lastimosamente la Asamblea Legislativa se volvió un pasapapeles y la gente no le toma seriedad”.
La parlamentaria consideró que los diputados de Nuevas Ideas no tienen iniciativa propia y, por ende, no pueden proponer leyes o reformas sobre temas específicos.