Página de inicio » Nacionales » Marcela Pineda pide auditorías en La Paz Este

Marcela Pineda pide auditorías en La Paz Este

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, presentó este miércoles ante la Corte de Cuentas de la República (CCR) avisos para que se ordenen auditorías a las ex municipalidades que ahora conforman La Paz Este, debido a presuntas irregularidades en adjudicación de proyectos abandonados y que no se cuentan con el detalle del destino de los fondos. “Hemos solicitado una auditoría general para los tres distritos, pero en específico para el distrito de Zacatecoluca, en relación con la Unidad de Proyectos, a la Unidad de Recursos Humanos, la General y en específico a los proyectos (que desarrollaron las comunas)”, indicó la alcaldesa.

“Polideportivos que no se terminaron de construir, calles que en la primera tormenta perdieron su pavimento y se pagaron en su totalidad, dádivas a cambio de permisos ilegales de construcción, personas que jamás trabajaron en esta alcaldía y cobraron un salario”, fueron algunos de los puntos que la alcaldesa enlistó. Pineda sostuvo que se pide auditorías para las áreas de proyectos en Zacatecoluca, “tenemos varios proyectos que fueron abandonados, y que no se tienen información necesaria dentro de las mismas oficinas”. En ese sentido, ejemplificó que, en el Polideportivo, Brisas de La Paz, que con un monto de $400 mil, asignado por el Ministerio de Seguridad y Justicia para su reconstrucción, este no fue remodelado.

“En el polideportivo, cuando se construyó no tomaron en cuenta las medidas de las canchas, incluso, hay postes de energía eléctrica dentro de las canchas, no se cuentan con iluminación necesaria, el material con el que se construyó no fue el adecuado y simplemente la obra fue abandonada sin respuestas tanto de la municipalidad como la de empresa constructora”, añadió la oficialista. Pineda sostuvo que, en Zacatecoluca, el proyecto de mejora de la calle Cuesta Elena con un monto de $100 mil, “se ve como si no se hubiese trabajado” ya que en la primera tormenta “la pavimentación se lavó, quedando esa calle como que nunca se hubiese intervenido”.

El municipio de La Paz Este es conformado por San Juan Nonualco, San Rafael Obrajuelo y Zacatecoluca, previo a la llegada de Marcela Pineda, estos municipios eran gobernados por Carlos Martínez, Luis Molina y Orsy Swadhy Moreno López en su orden, todos eran funcionarios bajo la bandera de Nuevas Ideas.

Ver también

Asamblea archiva Ley de Justicia Transicional

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Nuevas Ideas envió al archivo la Ley de Justicia Transicional elaborada por …