web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Deportes » Marcas panamericanas de Eva María continúan vigentes
Marcas panamericanas de Eva María continúan vigentes
Las marcas de la pesista salvadoreña Eva María Dimas continúan vigentes a nivel panamericano. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Marcas panamericanas de Eva María continúan vigentes

@Bachiboxx55

A pesar de haberse retirado hace varios años, Eva María Dimas, considerada la máxima referente del Levantamiento de Pesas salvadoreño, sigue reinando la categoría -85 kilogramos de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

Los registros de María Dimas, obtenidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006, que se mantienen vigentes son: 115 kilos en arranque, 142 en envión y 257 kilos en total. Dichos puntajes le valieron a la cuscatleca para colgarse tres medallas de oro en los Juegos.

No obstante, las marcas de la cuscatleca podrían ser superadas en los próximos años, ya que la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas abolió la categoría -85 kilos y creó la categoría 90 kilos, en la cual los registros de Dimas seguirán vigentes.

Durante los últimos años y tras el retiro de Eva, el migueleño Julio Salamanca ha sido la figura nacional de la halterofilia al participar en dos ediciones de los Juegos Olímpicos en la categoría de los 62 kilos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: