Página de inicio » Suplemento Deportivo » Marc Márquez conquista el GP de Alemania
El español Marc Márquez (Honda) festeja tras ganar el Gran Premio de Alemania de Moto GP. Foto Diario Co Latino/MotoGP

Marc Márquez conquista el GP de Alemania

Sachsenring/Alemania/AFP

El español Marc Márquez (Honda) se llevó el Gran Premio de Alemania de MotoGP por delante de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) y del británico Cal Crutchlow (Honda-LCR), y aumentó su distancia en el Mundial antes del parón veraniego.

El catalán, cuyo hermano había vencido previamente en la categoría Moto2, dominó la carrera de principio a fin y sumó su 5ª victoria de la temporada (49ª en la máxima categoría), acercándose poco a poco a su sexto campeonato en MotoGP con esos 58 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

“Nuestra estrategia fue perfecta pese a que mi salida no fue fantástica”, dijo Márquez luego de la carrera, explicando que su principal preocupación durante la prueba había sido conservar su neumático trasero.

El español Álex Rins (Suzuki), 2º durante mucho tiempo, se fue al suelo, lo que benefició a los pilotos italianos de Ducati, Dovizioso y Danilo Petrucci, que terminaron 5º y 4º respectivamente.

De esta forma, ya son 7 las victorias consecutivas de Márquez en el circuito de Sachsenring, lo que le permite igualar el récord del italiano Valentino Rossi de número de victorias seguidas en un mismo circuito, el de Mugello en caso del seis veces campeón de MotoGP.

El propio Rossi finalizó 8º en la carrera de este domingo. El mundial cierra sus puertas por el parón estival y las reabrirá el próximo 4 de agosto con motivo del Gran Premio de la República Checa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …