web analytics
Página de inicio » Economía » Manufactura alcanza $4,845.7 millones exportados
El BCR informa que el país tuvo un incremento de 3.1 % en exportaciones durante el presente año. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Manufactura alcanza $4,845.7 millones exportados

@DiarioCoLatino

La industria manufacturera, incluyendo los bienes maquilados, alcanzó los $4,845.7 millones, lo cual muestra un crecimiento de 3.4 % en las exportaciones salvadoreñas a octubre 2018, las cuales acumularon $5,007.7 millones.

El Banco Central de Reserva (BCR) detalló que las exportaciones de El Salvador acumularon $150.9 millones más en comparación al año anterior, lo que representa un crecimiento interanual de 3.1 %; la industria manufacturera, incluyendo maquila, aportó al crecimiento $158.5 millones adicionales.

Además de la maquila, las ramas que contribuyeron con incrementos en sus exportaciones fueron: fabricación de artículos de punto y ganchillo con $40.1 millones adicionales, productos de refinación del petróleo $31.7 millones, y productos primarios de metales preciosos y otros metales no ferrosos $19.3 millones”.

“Las prendas de vestir de punto y otros textiles contribuyeron al nivel alcanzado con $722.9 millones exportados, el resto con $104.4 millones, entre los que se encuentran los chips electrónicos con un nivel exportado de $188.2 millones y un crecimiento de 13.1 %”, expuso el banco.

Agregó que la recolección de productos forestales distintos de la madera aportó $5.3 millones, $1.7 millones adicionales y la rama de extracción de madera, $3.4 millones. El país que más demandó bienes salvadoreños fue Estados Unidos con un acumulado de $2,219.4 millones, $57.7 millones más en comparación con el mismo período del 2017, representando un crecimiento interanual del 2.7 %.

Ver también

Pueblos Vivos: 10 años transformando los municipios por medio del turismo

Alma Vilches @AlmaCoLatino Por décimo año, el Ministerio de Turismo (MITUR) celebró el festival “Pueblos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: