web analytics
Página de inicio » Economía » DC garantiza protección a consumidores en festividades de Navidad y Fin de Año
La Defensoría del Consumidor se prepara para proteger a los consumidores durante el periodo de las fiestas navideñas. Foto Diario Co Latino/@VickMonge.

DC garantiza protección a consumidores en festividades de Navidad y Fin de Año

@DiarioCoLatino

Llega diciembre y la Defensoría del Consumidor (DC) se prepara para facilitar los servicios de información, asesoría y atención de denuncias de los salvadoreños que realizan sus compras para las festividades de Navidad y Fin de Año.

La DC reiteró que garantizará el respeto de los derechos de las personas consumidoras con relación a las promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento y publicidad engañosa o falsa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.

Del 3 al 21 de diciembre, la DC mantendrá activada la campaña Defensoría Navideña, para proteger los derechos y economía de los salvadoreños en sus compras, con acciones de monitoreo de la publicidad en comercio electrónico e inspecciones en establecimientos comerciales.

La DC informó que establecerá en el territorio puntos de atención para la ciudadanía que en las temporadas de alto consumo requieren el apoyo jurídico para la protección y defensa de sus derechos ante un abuso o vulneración. Con este fin realizará 48 jornadas móviles en los principales parques, plazas y centros comerciales ubicados en 32 municipios del país.

En caso de realizar compras de manera electrónica, la DC recomendó a la ciudadanía verificar que la dirección inicie con https://. La letra “s” o el candado indica que el intercambio de información se realiza de forma segura.

Ver también

Manufactura alcanza $4,845.7 millones exportados

@DiarioCoLatino La industria manufacturera, incluyendo los bienes maquilados, alcanzó los $4,845.7 millones, lo cual muestra …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: