Página de inicio » Nacionales » Manuel Zelaya vaticina un gane del FMLN

Manuel Zelaya vaticina un gane del FMLN

Beatriz Castillo

@BeatrizCoLatino

La misión de Observadores Internacionales y exfuncionarios de varios países de AmericaLatina llegaron desde anoche al país, healing para verificar el proceso de elección en segunda vuelta que se desarrollara mañana y que definirá al futuro Presidente del país.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró hoy que esperan que el proceso de mañana se desarrolle con normalidad y espera que se respeta lo que el pueblo salvadoreño decida.

Zelaya vaticinó un gane para el partido de izquierda, FMLN, ya que los sondeos de opinión indican que existe una diferencia de más de 15 puntos con el partido opositor.

Recordó que la fórmula de Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz ganó en la primera vuelta y eso es un antecedente para el partido en el gobierno.

El expresidente dijo que El Salvador constituye “un ejemplo y una guía certera y un proceso digno de estudio, todo lo que ha vivido este país hasta llegar a la culminación de un proceso pacífico en las urnas, donde el pueblo pacíficamente escoge quién debe de ser su gobernante”.

Señaló que el proceso del 2 de febrero fue elogiado por todos los países del mundo, esperamos que en la segunda vuelta todavía será una lección más para los países del mundo.

 

Zelaya que sufrió un golpe de Estado en su país Honduras, tras una lucha con la derecha conservadora de su país y grupos militares, no dejó de criticar a la derecha y sus mecanismo oscuros para opacar los logros de la izquierda. “El avance es indetenible”, advirtió el ex mandatario.

 

Mientras que la ex Canciller de Honduras, Patricia Rodas, aseguró que los salvadoreños mañana deberán “defender la democracia, defender la paz y la unidad del pueblo para seguir adelante”.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …