Página de inicio » Mundo » Franceses marchan en día de los trabajadores, reportan arrestos

Franceses marchan en día de los trabajadores, reportan arrestos

París/Prensa Latina

Decenas de miles de franceses marcharon hoy en París y otras ciudades con diversos reclamos en el Día Internacional de los Trabajadores, jornada que dejó episodios violentos y 45 arrestos en esta capital.

Según la Confederación General del Trabajo (CGT), más de 200 mil personas respondieron a los llamados sindicales de salir a las calles este miércoles, mientras el Ministerio del Interior cifró en 121 mil los participantes a nivel nacional.

Las demandas de los manifestantes fueron varias, con el predominio de las críticas al gobierno por su propuesta de reforma para el seguro del desempleo, el alto costo de la vida y la gestión de la protección del trabajo.

También se vieron en las marchas muestras de apoyo a Palestina ante la tragedia que vive la Franja de Gaza por la agresión israelí y rechazo a la organización de los Juegos Olímpicos de París-2024, señalados del 26 de julio al 11 de agosto.

La policía parisina registró 45 arrestos y algunos actos violentos, que dejaron –de acuerdo con el prefecto Laurente Nuñez- 13 uniformados con lesiones leves.

En ciudades como Lyon y Nantes se produjeron igualmente incidentes, aunque en general las movilizaciones transcurrieron en calma.

Ver también

Ley de Justicia Transicional es enviada al archivo por Nuevas Ideas

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Nuevas Ideas envió al archivo la Ley de Justicia Transicional elaborada por …