Página de inicio » Deportes » ¡Manos a la obra!
La Federación Salvadoreña de Baloncesto presentó al entrenador y Cuerpo técnico de la Selección Mayor Masculino Luis Angel Nicoletti, entrenador principal; Oscar Lopez, preparador físico; Jose Roberto Carrillo, entrenador asistente (de derecha a izquierda, respectivamente). Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

¡Manos a la obra!

@ManahenGza

El argentino Luis Nicoletti fue presentado ayer, doctor de manera oficial, como entrenador de la selección masculina mayor de baloncesto, con la que empezará a trabajar este fin de semana.

Y la premura por comenzar a trabajar radica en que Nicoletti, quien nunca antes ha dirigido una selección, ha sido contratado por tres meses, y dependerá de los resultados que obtenga con el equipo cuscatleco si el contrato se extiende o no.

Así lo explicó Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), quien dijo que por las limitaciones de presupuesto es que sólo se firmó por tres meses con el argentino y que este aceptó las condiciones.

“Me lo han recomendado desde que empecé mi trabajo en la FESABAL, en esos momentos los recursos eran peores; pero también en esos momentos él tenía un contrato en México el cual finalizó hace una semana; entonces, le propuse asumir el reto y aceptó las condiciones que le pusimos como FESABAL”, explicó Bukele.

Y el primer reto que la FESABAL le ha puesto a Nicoletti es viajar al Campeonato Centroamericano de Baloncesto, que se realizará en Costa Rica, del 16 al 20 de septiembre, y conseguir uno de los tres boletos al CENTROBASKET, del próximo año.

“Vengo a colaborar y seguir con el proceso de desarrollo y transformación que está teniendo el baloncesto salvadoreño.

El primer reto es el Centroamericano, a realizarse en septiembre a donde vamos por una de las tres plazas para el CENTROBASKET del próximo año, ojalá Dios nos acompañe y nos permita clasificar”, expresó el argentino.

Durante su travesía al frente de la selección, Nicoletti será acompañado por José Carrillo, como asistente, y Oscar López, como encargado de la parte física

Mientras que Iván Barahona, extécnico de la selección, el presidente de la FESABAL dijo que ahora asume el rol de entrenador asociado y que se incorporará al trabajo de la azul y blanco una semana antes del viaje a Costa Rica para colaborarle al argentino.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …