Página de inicio » Nacionales » Manejo transparente de los donativos genera confianza: Primera Dama
Margarita Villalta de Sánchez, primera dama de la República, afirma que el gobierno realiza un manejo transparente de las donaciones. Foto Diario Co Latino

Manejo transparente de los donativos genera confianza: Primera Dama

@Alma CoLatino

El incremento de donaciones y cooperación de gobiernos amigos, organizaciones religiosas y sin fines de lucro al despacho de la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, es el resultado del manejo transparente y la distribución adecuada de estos recursos a la población que más lo necesita.

Una prueba de ello es el reciente anuncio de Andrea Lee, embajador de la República de China Taiwán, quien confirmó el arribo al país en próximas fechas de mil toneladas de arroz donados por ese país asiático.

Andrea Lee confirmó que la política de cooperación se verá fortalecida con la llegada de la nueva presidenta de la República de China Taiwán, Tsai Ing- Wen, quien tiene previsto trabajar con un nuevo enfoque, incrementando los proyectos culturales, juventud y ayudada humanitaria.

Para la Primera Dama el manejo transparente de estos recursos genera la confianza necesaria para incrementar los niveles de cooperación entre ambos países.

 “Antes los donativos terminaban en el mercado negro, ahora sí llegan a quienes más lo necesitan, prueba de ello es que  no hay un solo arroz donado en esos lugares”, afirmó la funcionaria.

Villalta de Sánchez recordó que este es la segunda donación de arroz en menos de un año, pues en agosto de 2015 se recibió un primer embarque con 600 toneladas del grano, de las cuales 90 fueron administradas por el ISNA, cubriendo las necesidades de alimentación de 11 mil 825  niños, niñas y adolescentes que forman parte de los Centros de Bienestar Infantil (CBI), Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Centros de Acogimiento.

Además, se mostró satisfecha por la administración integral de la Secretaria de Inclusión Social en el manejo y distribución de estos alimentos que beneficiaron a productores quienes debido a la sequía y al cambio climático perdieron sus cosechas, personas con algún grado de vulnerabilidad, así como para emergencias nacionales. “Con las primeras 600 toneladas de arroz procuramos dar pronta e inmediata respuesta a las solicitudes, especialmente a las comunidades afectadas por la sequía en oriente”, recordó.

La rigurosa administración y distribución de esas 600 toneladas de arroz evitó que organizaciones y personas naturales inescrupulosas obtuvieran lucro de ello, “detectamos organizaciones y personas procurando lucrarse de esta ayuda que es para los más necesitados, nunca se ha cobrado un centavo al entregar estos donativos y no toleraremos esos abusos”, enfatizó.

Ver también

RerverdES presentará pliego de reformas constitucionales a favor de la naturaleza

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Alejandro Henríquez , integrante del Movimiento Político Rebelión Verde (ReverdES), manifestó …